viernes, 12 de febrero de 2016

FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO Y CECYTE SONORA


Empalme.- Con grandes e importantes beneficios para ambas partes, este jueves se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Empalme y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, acuerdo que permite promover el interés por el desarrollo social y cultural de nuestra región.

En este caso el convenio firmado por el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota es con el plantel CECyTES ubicado en la comunidad de Pótam, y que tiene como objetivo apoyar la formación académica y laboral de los estudiantes involucrándolos en el quehacer público a través de la prestación del Servicio Social.

Para establecer dicho acuerdo de colaboración, el primer edil empalmense se reunió con el profesor José Manuel Bacasegua Murillo, director del plantel CECyTES Pótam, en representación del director general de CECyTE Sonora, Amos Benjamín Moreno Ruiz.

Ante este importante acuerdo, el munícipe reconoció la trascendencia de establecer vínculos de colaboración, en especial con ésa institución que se encuentra enclavada en las comunidades de la etnia Yaqui, por la relevancia en sus tradiciones milenarias y lo que representan culturalmente a nuestra región.

Por su parte José Manuel Bacasegua Murillo que el objetivo del convenio es compartir con nuestra región y el estado ésa cultura y tradiciones, se cuenta con un grupo de danza folclórica que puede participar en la apertura de eventos de gobierno con la presentación de la ‘Danza del Venado’, y otros bonitos bailables.

Añadió que como parte del intercambio de beneficios se pueden implementar talleres de elaboración de artesanías dirigido a niños, donde los menores puedan elaborar tasas, platos, escultura, bordados o de confección de trajes tradicionales.

Presentes en la firma del convenio el profesor Juan Carlos Beltrán Hernández, tutor Escolar de CECyTES Pótam, y Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 12 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario