martes, 27 de octubre de 2015

UN ÉXITO PRESENTACIÓN DE M5 MEXICAN BRASS EN FESTIVAL HISAR



La calidad de interpretativa y de ejecución de los magníficos músicos que conforman M5 Mexican Brass, fue la clave del éxito del quinteto en su concierto de este sábado en la explanada de la Plaza Independencia (El Tinaco), escenario principal de las actividades del Festival HISAR 2015.

En su presentación el ensamble de metales ofreció al público empalmense un vasto recorrido por estilos desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, iniciaron con la interpretación de lo que a decir del propio Alexander Freund, trompetista del grupo, se trataba de “música compuesta para ser escuchada por Reyes”.

M5 Mexican Brass, está integrado por Oscar Villegas (trompeta), Alexander Freund (trompeta), Juan Carlos Quiterio (corno francés), José López (tuba) y Roberto Carlos Cruz (trombón), juntos y de manera extraordinaria llevaron al público por diferentes estilos tanto de la música de cámara como otros géneros y fueron del blues al jazz, la música mexicana, y los tangos argentinos.

Iniciaron con la ejecución de la llamada ópera para niños “Hansel y Gretel”, de la obra musical alemana pasaron al ensamble para metales pasaron a una zarzuela española (La boda de Luis Alonso), le siguió la interpretación del tango argentino “Viva el tango”, continuaron con un blues, y retomaron lo clásico con una obra del compositor polaco Federico Chopin.

Durante el concierto fueron haciendo gala de su capacidad en la ejecución e interpretación, con diferentes obras musicales los instrumentistas ejecutaron varios solos de trompeta, tuba, trombón y corno francés, además durante el concierto se mostraron bastante ocurrentes cuando interpretaron la música tradicional mexicana.

El quinteto hizo un breve espacio en su presentación y en complicidad con un joven empalmense llamaron a Yumileth Rodríguez Juárez al escenario, hasta donde subió minutos después su novio, de nombre Jesús Fernando Herrera Duarte para plantearle aceptara ser su esposa, después del sí otorgado por la damita empalmense tocaron para ellos una balada romántica.

ENTREGA CARLOS GÓMEZ RECONOCIMIENTO



Poco antes de que llegara a su fin el concierto, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa; señora Daniela Olaguez de Gómez, hicieron entrega de un merecido reconocimiento a los integrantes de M5 Mexican Brass, “nos quedamos un gran sabor de boca con su ejecución de la diversidad musical que nos acaban de compartir”, les dijo.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 27 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario