martes, 27 de octubre de 2015

BENEFICIAN COMEDORES COMUNITARIOS A GUAYMENSES



Al ser la prioridad del alcalde Lorenzo De Cima Dworak atender a la población más vulnerable, los doce comedores comunitarios instalados en diversos puntos de la localidad  brindan alimentación diaria a mil 517 beneficiarios.

El programa es impulsado por el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con el programa “Cruzada contra el Hambre”.
   
Los comedores comunitarios en la actualidad brindan desayuno y comida diariamente y tan solo la semana pasada ofrecieron  once mil 573 raciones de comida a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Estos espacios se encuentran ubicados en las colonias “18 de Noviembre”, Mirador, 5 de Mayo, Guarida del Tigre, Misión del Sol y Rastro Playa, así como en la zona rural en San José y Santa Clara.

Uriel Guadalupe Rodríguez Romero, coordinador estatal del programa de comedores comunitarios de la “Cruzada contra el Hambre”, reconoció el interés del Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Juan Carlos Valenzuela Vielledent, al aportar lo necesario para la instalación de los comedores.   

Cabe destacar que la capacitación en la preparación de alimentos por parte del comité de vecinos que atienden el comedor estuvo a cargo de personal de la Secretaria de Marina.   


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 27 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario