jueves, 2 de julio de 2015

TEMEN OLA DE HOMICIDIOS TRAS CAPTURA DE “EL MENCHITO”


Guadalajara.- El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, no descarta que con la recaptura de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Nueva Generación, se registre una ola de homicidios en la entidad como sucedió en su primera detención.

El funcionario local señaló que ante las posibles represalias los cuerpos policiacos se mantienen alerta patrullando las calles de la entidad.

"Hay que recordar que cuando se le detuvo la primera vez hubo varios homicidios que pudieran estar vinculados con la detención de esta persona. Y seguimos tratando de detener a la gente que está violentando la tranquilidad en Jalisco" , dijo el fiscal.


Cabe mencionar que la mañana de este jueves fue asesinado un hombre en el fraccionamiento privado Bugambilias ubicado en el municipio de Zapopan. La víctima iba a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco, placas JT-24-421 cuando recibió una ráfaga de disparos. Extraoficialmente fue identificado como Luis Alberto Oláis Ruiz, de 47 años de edad. Los reportes forenses señalan que murió de al menos 15 impactos de bala en el cuerpo.

Las autoridades creen que esa muerte podría estar relacionada con la detención " El Menchito" .

"Es una investigación que tiene poco tiempo. No lo descartamos pero tampoco lo aseguramos", dijo el fiscal.

DEFIENDE INVESTIGACIÓN

Con respecto a la investigación de la muerte del delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván , la puesta en libertad de varios sujetos que habían sido acusados como presuntos autores del homicidio (inicialmente hubo siete detenidos, entre ellos un policía tapatío), el fiscal señaló que las investigaciones continúan y si no hay pruebas de culpabilidad deben quedar libres.

"Estamos coadyuvando con la Procuraduría General de la República que es quien tiene la investigación a cargo, nosotros seguimos haciendo nuestras labores de inteligencia y de investigación, reiteró el funcionario.

"El delito por el cual se les detiene es la portación de arma de fuego, y es el delito por el que se pone a disposición de la autoridad ministerial y será quien ahonde en la investigación. La Procuraduría General de la República atrajo la investigación previa", dijo.

NO SE VA

Ante los rumores de su salida de la Fiscalía, Nájera Gutiérrez reiteró que el gobernador Aristóteles Sandoval lo mantiene en su cargo, por lo que no tiene pensado retirarse:

"Me queda claro que soy estorbo para algunos, combato a la delincuencia y esto puede ser incómodo para mucha gente, desde los delincuentes hasta la gente que tenía y sigue queriendo tener cotos de poder en la Fiscalía, antes la Procuraduría", finalizó.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 02/07/2015 - 07:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario