MÉXICO,
D.F., (proceso.com.mx).- Grupo Televisa sufrió una caída de 16.5 por ciento en
sus ventas publicitarias durante el segundo periodo de este año, derivadas de
ceder sus espacios a las campañas políticas.
Además,
las utilidades de la empresa cayeron un 40 por ciento a tasa anual en el mismo
periodo, debido a pérdidas cambiarias e incremento de los gastos.
Televisa
también registró pérdidas por quedar fuera de la final del torneo Clausura MX
2015, celebrada entre Santos y Querétaro, cuyos derechos de transmisión tiene
Televisión Azteca.
No
obstante, los ingresos de la televisora registraron un incremento del 8.5 por
ciento, al pasar de 19,344.4 millones a 20,985.7 millones de pesos con respecto
a 2014.
Lo
anterior, derivado del incremento de ventas de 43.8 por ciento en su sector de
telecomunicaciones.
Estos
resultados se produjeron después de un incremento “de 907.1 millones en
depreciación y amortización; un aumento de 523.5 millones de gastos financieros
netos; un aumento de 146.4 millones en otros gastos netos, y una disminución de
79.4 millones en la participación en la utilidad de negocios conjuntos y
asociada”, informó Televisa a sus inversionistas.
(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 7 DE JULIO DE
2015)
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