martes, 7 de julio de 2015

OBISPADO DE LA DIÓCESIS DE CULIACÁN EMPLAZA A ATHIÉ GALLO A RETRACTARSE


El día de ayer en rueda de prensa el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, negó ser encubridor de pederastas, acompañado del abogado Armando Martínez Gómez, presidente de abogados católicos en México,  quien emplazo a Athié Gallo a retractarse de lo declarado a Proceso o, de lo contrario, amenazó con “desenmascararlo”.

“Le doy 48 horas. Porque él sabe perfectamente que nosotros sabemos la razón por la que dimitió del ejercicio sacerdotal. Que no es por el caso (Marcial) Maciel, que no es por el caso que él dice”, dijo. “Lo vamos a desenmascarar”

Martínez Gómez, dijo que todo es una campaña de desprestigio iniciada por el ex sacerdote Athié a quien fue  miembro de la diócesis del cardenal Norberto Rivera antes de ser obligado a colgar los hábitos por razones que  se reservaría de momento para no dañar a terceras personas.

“Es una calumnia sin precedentes, por que se hace un juicio de valor, sin  juicio, se les condena como encubridores de pederastas y no es más falso que una gran mentira”, declaro Martínez Gómez.

El abogado hablo sobre el caso del ex sacerdote  Carlos López Valdés y dijo  que no hay delito de encubrimiento debido a que este fue citado a los tribunales y  no es culpa del obispo Jonás que  no hubiera  elementos suficientes para obtener la orden de aprehensión

Jonás Guerrero negó ser protector de pederastas como se publicó en la  revista Proceso, se justifico diciendo que él denunció al ex Sacerdote Carlos López Valdés, acusado de abuso y corrupción de menores.

“Yo actué, no se olviden que yo era colaborador del Cardenal Norberto. La instancia donde yo estaba actuamos. El Sacerdote encargado de esos asuntos fue a ver el asunto, fue a ver a la familia, etcétera. Hice lo que yo debía. De inmediato le pedí yo la renuncia al Sacerdote de su parroquia. Ahí están los documentos”

(RIODOCE/ REDACCION/ 6 julio, 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario