martes, 7 de julio de 2015

ESTRANGULÓ Y DESMEMBRÓ A SU MADRASTRA


Como probable responsable del homicidio cometido en perjuicio de María Guadalupe Molina Loustaunau de 63 años de edad, fue detenido Jesús Eduardo Borboa Molina de 24 años, quien desmembró el cuerpo de su madre para enterrarlo en su propia casa.

Fue el pasado 1 de julio, cuando Jesús Eduardo, acompañado por su padre, interpusieron la denuncia de desaparición de María Guadalupe, por los agentes de la Policía Estatal Investigadora, iniciaron con las indagatorias.

El día de 2 de julio, los agentes acudieron al domicilio de la víctima en la colonia Álvaro Obregón, de donde se desprendían fuertes olores fétidos, por lo que al revisar la vivienda, localizaron una maleta con restos humanos y en el patio de la casa, había señas de tierra removida.

Con elementos del Departamento de Homicidios revisaron el patio y localizaron el cuerpo desmembrado de la mujer enterrado.

Los familiares indicaron que la mujer vivía sola y en algunas ocasiones Jesús Eduardo se quedaba con ella, siendo el 29 de junio la última vez que supieron de ella.

Dentro de las indagatorias se percataron que el hijastro de la víctima había salido de la ciudad sin que supieran de su paradero, ya que su teléfono celular estaba apagado.

En base a un trabajo de investigación ubicaron a Jesús Eduardo en un hotel en Sinaloa, por lo que con un trabajo de coordinación se logró su captura en el vecino Estado.

El joven declaró que el día de los hechos, estaba en la casa de su madre, con quien sostuvo una fuerte discusión por cuestiones personales, por lo que estranguló a la mujer, para después dejar el cuerpo de la víctima en el baño de su recámara.

Agregó que después de estos hechos, salió de su casa en compañía de su pareja sentimental y unos amigos, para después regresar a su casa, donde durmió.

Indicó que un día después sacó dinero de la tarjeta de su madre para comprar unas bolsas de plástico, unos guantes y una barra de metal para excavar en el patio.

Dijo que después desmembró el cuerpo de la mujer el cual metió en varias bolsas que dejó en el baño de la casa.

Fue hasta el miércoles 1 de julio, cuando hizo dos hoyos en el patio para meter algunas bolsas y dejó unos restos en una maleta, y ese mismo día acudió con su padre a interponer la denuncia de desaparición de su madre a la PEI.

El joven indicó que el jueves huyó hacia San Carlos, Nuevo Guaymas en el carro de la víctima, el cual dejó abandonado y tomó un camión hacia Sinaloa, donde se quedó en un hotel.

Reveló que al quedarse sin dinero, deambuló por el malecón de Mazatlán, durmió en la Central de Camiones y vendió su reloj para poder pagar otro cuarto de hotel, lugar donde fue asegurado.

El joven Eduardo Borboa Molina, será consignado por el delito de feminicidio, delito por el cual podría alcanzar una pena de entre 30 y 60 años de prisión y violación a las leyes de inhumación y exhumación, penalidad que podría alcanzar una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión.


(DIARIO DEL YAQUI/ Alfonso Nava/07 DE JULIO 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario