domingo, 3 de mayo de 2015

DETIENEN A EXTRANJERO CON 6 MIL CARTUCHOS Y ARMAMENTO



Un hombre de origen estadunidense fue detenido cuando conducía un auto BMW de manera sospechosa en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Neylon Stephen Charles de 44 años y de nacionalidad estadunidense, identificado con documentos del estado de Ohio, conducía este sábado por calles de la delegación Benito Juárez, un automóvil BMW con más de seis mil municiones y armamento de alto poder.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este hombre fue detenido y se le aseguraron más de seis mil cartuchos útiles,  diferentes armas de fuego en la cajuela y dos contenedores con combustible.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos del área de inteligencia alertaron a uniformados  adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que era imposible observar la placa, ya que una mica lo impedía.

Los agentes ubicaron el automóvil cuando circulaba por calles de la colonia 8 de Agosto, ubicada en la delegación Benito Juárez, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Al acercarse al vehículo, los uniformados le pidieron al automovilista que descendiera para poder realizar una revisión preventiva. No obstante, al percatarse de que el individuo no hablaba español, uno de los elementos pidió el apoyo de la Policía Turística, misma que ofreció a un agente para ser su traductor, para explicar el motivo por el que se le iba a realizar la inspección.

En la acción se encontraron diversas bolsas de plástico, mochilas de color verde olivo, además de cuatro cajas de cartón en cuyo interior había:

1 pistola calibre 9 mm marca Ruger, cargadores

2 garrafones con combustible

6 mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA

1 escopeta Mossberg calibre 12 GA con número de serie P004712

1 ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin matrícula

1 tubo contenedor de plástico con 16 flechas

El detenido se identificó como Neylon Stephen Charles. Al entrevistarse con los policías capitalinos, el ciudadano argumentó que esas armas las utilizaría para cacería y afirmó estar consciente que portar armamento de uso del  ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.

Al detenido se le ofreció orientación  y fue puesto al igual que los objetos decomisados a las instalaciones de la PGR de Camarones, donde se inició la averiguación PGR/DDF/SZC/2RI357/2015-05 por el delito de portación de arma de fuego.


(EXCELSIOR/ Gerardo Jiménez / Foto: SSPDF/ 03/05/2015 16:16) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario