domingo, 3 de mayo de 2015

DENUNCIAN AMENAZAS A LÍDERES SINDICALES


Diversos organismos sindicales han sido atacados directamente por cabecillas del crimen organizado, a través de llamadas telefónicas en las que tratan de extorsionar a los dirigentes de los gremios y les solicitan grandes cantidades de dinero a cambio de su seguridad y las de sus familias, indicó Gustavo Canizales.

El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, señaló que nunca en la historia de los sindicatos se habían visto este tipo de amenazas, lo que indica la situación de inseguridad en la que se encuentran los trabajadores.

Dijo que luego de estas llamadas, han procedido a dar aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia e interponer la denuncia correspondiente, pero que las autoridades han hecho caso omiso a estas agresiones, pues sus demandas no proceden a ser investigadas.

Solicitó al sistema de seguridad pública del Estado que tomen en serio las amenazas de las que están siendo víctimas y que protejan de este modo a la ciudadanía, ya que ponen en riesgo también a sus familiares.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/ Sábado, 02 Mayo 2015 23:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario