domingo, 3 de mayo de 2015

CIERRAN PLANTAS DE PEMEX EN JALISCO


Narcobloqueos trastornaron las actividades en diversos municipios; se reportan balaceras

Bloqueos, balaceras, cierre de las plantas de Petróleos Mexicanos, así como bancos, vehículos y gasolineras incendiadas sorprendieron este viernes de asueto a los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, así como de otros municipios de Jalisco y Colima.

Las plantas de combustible de PEMEX El Castillo y Zapopan cerraron sus puertas por recomendación de las autoridades de Protección Civil y las gasolineras también recibieron la misma instrucción por parte de la Asociación Mexicana de Gasolineros que encabeza Pablo González Córdova.

Los enfrentamientos entre delincuentes y policías se hicieron presentes en municipios como Jalostotitlán, en los Altos de Jalisco, donde se reporta un policía muerto; en el fraccionamiento Altagracia, en Zapopan, con saldo de un presunto criminal y un policía lesionado; y  una balacera que ameritó el cierre total de la autopista Guadalajara-Tepic, en el tramo El Arenal-Plan de Barrancas.


Además de los bloqueos con vehículos quemados en las periferias de Guadalajara, se informa de interrupción del tránsito en carreteras de los municipios de La Barca, Cihuatlán, Juchitlán, Autlán de Navarro, Jocotepec y Colima-Manzanillo, entre otras.

Se reportan incendios en bancos de Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Puerto Vallarta, municipio –éste último- donde también varias gasolineras sufrieron de la acción del fuego provocado por delincuentes.

Algunos choferes del transporte público dejaron de circular en varias de las poblaciones, incluidos algunos puntos de la zona metropolitana tapatía, ante el temor de ser interceptados por criminales.

A través de las redes sociales, las autoridades de Jalisco han llamado a los habitantes a mantener la calma e informan –lentamente- de algunos cruceros afectados por los narcobloqueos.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Luis Carlos Sáinz Martínez /   01 de Mayo del 2015 a las 10:32:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario