miércoles, 24 de diciembre de 2014

SE SUICIDA JEFE DE PLAGIARIOS EN CERESO EN CAJEME




Sólo personal de Servicios Periciales de la PGJE ingresó al CERESO, a donde llegaron familiares de algunos internos al conocer el suicidio de quien resultó ser Jancarlo López González, que aparece en vida en la imagen de la izquierda.

Recientemente lo sentenciaron por  el secuestro y la muerte de jóvenes   del Campo 60

Un sujeto que junto con su hermano capitaneaban una banda de secuestradores a quienes se les atribuye el plagio y muerte de dos jóvenes del Campo 60, Valle del Yaqui, se suicidó ayer en la mañana en su celda situada en la planta tres del Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

El consumado suicida es Jancarlo López González, de 26 años, quien era originario de Ascensión, Chihuahua. Se encontraba preso desde el 11 de diciembre en que fue consignado por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado.

Pese al hermetismo de las autoridades penitenciarias, se estableció que el suicidio fue reportado a las 10:20 horas del C-4 y aunque acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal les impidieron el acceso.

Sólo ingresó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector tres.

Tampoco se le permitió el paso al licenciado Mario Ríos Lugo, Décimo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por orden del director del penal Héctor Manuel Goycochea Valenzuela.

Esto, pese a que la Ley 123 de la CEDH está debidamente determinado que no se les puede negar el acceso al lugar tratándose de un asunto de emergencia como era el caso.

Trascendió que López González, quien recientemente había recibido larga sentencia por el plagio y muerte de los jóvenes Miguel Ángel Caballero Esquer y Moisés Reyes García, fue hallado ahorcado en su celda que se localiza en el pabellón sur nuevo de la planta tres del inmueble penitenciario.

Se dijo que utilizó una soga para terminar con su vida después de que ya había cumplido tres años de reclusión junto con trece miembros más del grupo delictivo que lideraba junto con su hermano Arturo López González, de 29 años.


En total la célula criminal proveniente en su mayoría del Estado de Chihuahua y la fronteriza población de Agua Prieta, estaba conformada por 16 personas, entre éstas, dos menores de edad del sexo femenino.

Jancarlos López González, tenía su domicilio en el Ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, Municipio de Bácum, sitio donde planearon y ejecutaron el secuestro de Caballero Esquer y Reyes García, el 28 de julio del 2011.

No obstante a que la familia del primero pagó el rescate para que lo liberaran no sucedió así, debido a que el 17 de agosto de ese mismo año los cadáveres de ambos jóvenes fueron hallados sepultados en las proximidades del fraccionamiento San Juan Capistrano, al oriente de Urbi Villas del Real.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/ Martes, 23 Diciembre 2014 21:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario