miércoles, 24 de diciembre de 2014

DETIENEN A LA PERIODISTA SANJUANA MARTÍNEZ, "POR FALSEAR DECLARACIONES"



Acusada presuntamente por el delito de "falsedad en declaraciones rendida ante una autoridad", por una averiguación penal datada en año 2012, la periodista Sanjuana Martínez fue detenida este miércoles 24 de diciembre por  elementos de la Policía Federal Ministerial en Monterrey, Nuevo León.

La comunicadora dio a conocer la información en su cuenta de Twitter "Como si fuera una peligrosa delincuente @PGR_NL me cita en este momento a declarar como inculpada de un supuesto delito cometido en 2012".

Cuatro horas después la periodista publicó nuevamente un mensaje "Muchas gracias a tod@os por su solidaridad. Ya estoy en mi casa con mi familia. El hostigamiento no detenerá (sic) mi trabajo periodístico".

En entrevista a SinEmbargo, Sanjuana denunció poco después de su liberación: “Hace unos días fue allanada mi casa. Me quebraron una ventana, revolvieron mis cajones y mi cajón de ropa interior, y defecaron en el suelo. Es evidente que ahí había un mensaje”, acusó.

 “Hoy llegaron tres citatorios, todos juntos, para que fuera a declarar sobre un asunto del 2012”.

Explicó que durante su comparecencia estuvo totalmente incomunicada. “Una cuestión de amparo”, explicó.

 “En 2012, la Justicia Federal me dio un amparo porque violaron todas mis garantías individuales y ahora, en Navidad, dos años y medio después me citan para argumentar sobre un problema ‘aparentemente’ de falsedad en declaración. Se trata de un amparo ganado. Un Juez Federal me dio la razón. Dijo directamente que habían violado mis garantías; entonces no entiendo nada. Es un amparo concedido”.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA/ 24 de Diciembre del 2014 a las 11:42:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario