miércoles, 24 de diciembre de 2014

ROBLES DEBERÁ RESPONDER A DEMANDA DE AHUMADA: PRD


En 2003 y 2004 fungió como presidenta del PRD y en ese periodo se registró el escándalo con Ahumada Kurtz

La demanda millonaria interpuesta por el empresario Carlos Ahumada Kurtz en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por una supuesta deuda adquirida desde 2003, podría dar un giro toda vez que la dirigencia nacional perredista busca radicar en México el tema que tuvo su origen en Argentina.

Para la secretaria de Administración Finanzas y Promoción de Ingresos del sol azteca, Rosario Rosales Sánchez, no existe ninguna deuda adquirida -que supuestamente asciende a 520 millones de pesos- con el empresario argentino y, por el contrario, es un asunto directo contra Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que en 2003 y 2004 fungió como presidenta del PRD y en ese periodo se registró el escándalo con Ahumada Kurtz.

“No hay ninguna deuda contraída con él (Carlos Ahumada Kurtz), en lo personal el tema va dirigido a Rosario Robles quien en ese momento (2003-2004) ella era nuestra presidenta”, declaró a 24 Horas.

La encargada de las finanzas perredistas dijo que el PRD ha tomado cartas en el asunto desde que el empresario argentino presentó la demanda en agosto pasado ante un juez mexicano. Antes ya la había presentado en un poblado de Argentina.

“El tema está en litigio en Argentina y México y estamos trabajando para que se radique aquí (en México), ya llevamos un avance importante en ese sentido, es decir, que el juicio se lleve aquí”, ante autoridades mexicanas, aseveró la perredista.
  
El caso comenzó en 2004, hace ya una década, cuando un video escándalo reveló la entrega de sumas millonarias de Carlos Ahumada a prominentes políticos del PRD. Además de la firma de pagarés por parte de Rosario Robles (ahora en la línea del PRI) como presidenta nacional del sol azteca en ese entonces.

Finalmente, la actual encargada de finanzas del partido sostuvo que el asunto lo toman como un caso jurídico que tendrá un “cause jurídico” a favor del PRD.

(DOSSIER POLITICO/ Tomado de  Misael Zavala / 24 Horas/ 2014-12-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario