lunes, 1 de septiembre de 2014

VIDEO: POLICÍAS SE CANTAN UN TIRO EN EL DF, SON EXHIBIDOS EN VIDEO


México.- Un video difundido en redes sociales muestra la indisciplina que en ocasiones priva entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pese a que portan un arma de cargo, placa y uniforme. Fuentes: noticiasmvs

A través del canal YouTube, el poseedor de la imagen “Casa Miguel Hidalgo”, exhibió a dos policías aparentemente del agrupamiento de granaderos totalmente exaltados, en calles del Centro Histórico, en medio de una riña verbal.

En una de las tomas también se observan a varios granaderos en formación lineal y portando el escudo acrílico, lo que refiere que realizaban labores de vigilancia.

En el video se aprecia que uno de los policías comienza a reclamarle en voz alta a su compañero, quien se encuentra junto otros uniformados en la esquina contraria de la calle, aparentemente de Corregidora.

Con ánimo molesto, atraviesa y enseguida lo enfrenta verbalmente e incluso coloca su gorra hacia atrás en señal de estar dispuesto a liarse a golpes, pese a que es visto por otros preventivos y el ciudadano que lo videograba.

Los reclamos suben de tono y el que inicialmente hace los cuestionamientos comienza a lanzar insultos con palabras altisonantes y lo reta con gritos para acudir “al sector”.

El video tiene una duración de 38 segundos y en ningún instante se aprecia que alguno de los policías que presencian los hechos intervenga para calmar los ánimos.

Los hechos también fueron presenciados por automovilistas y transeúntes y en la página de YouTube, el referido video titulado “Policías se cantan un tiro en el DF”, ha sido visitado por más de mil 205 personas.



(ZOCALO / Agencias / 29/08/2014 - 03:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario