lunes, 1 de septiembre de 2014

GIRAN ORDEN CONTRA 3 EDILES MICHOACANOS POR NEXOS CON ‘LA TUTA’


Michoacán.- Un juez federal ordenó las aprehensiones de 3 alcaldes de Michoacán, entre ellos Salma Karrum Cervantes, Presidenta municipal de Pátzcuaro, quien se encontraba arraigada desde hace 2 semanas por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.

Tomás Zerón de Lucio, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que hoy fueron cumplimentadas las aprehensiones de Karrum junto con Arquímides Oseguera Solorio y Dalia Santana Pineda, ediles de Lázaro Cárdenas y Huetamo, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

"La PGR ha investigado al grupo delictivo que opera en Michoacán, obteniendo dentro de las averiguaciones previas, videos en los que aparecen las personas aquí citadas.

"En el material se confirma cuando menos dos reuniones entre ellos con Servando Gómez Martínez, líder del grupo (delictivo) en el Estado de Michoacán", dijo el funcionario.

El mando policial reveló que Karrum se encontraba arraigada en el Centro Federal de Investigaciones de la Procuraduría en la Colonia Doctores desde el 16 de agosto.

La aprehensión le fue cumplimentada en este lugar y en las próximas horas será trasladada a un penal de mediana o alta seguridad.

En tanto, los mandatos de captura contra los otros dos alcaldes se cumplieron en penales estatales de Michoacán.

Desde fines de abril el Alcalde de Lázaro Cárdenas fue detenido por la Procuraduría de Justicia estatal por los delitos de secuestro y extorsión.

En tanto, la Alcaldesa de Huetamo fue detenida el pasado 14 de agosto y luego acusada de homicidio.


(ZOCALO/ REDACCION/ 01 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario