lunes, 1 de septiembre de 2014

PIDE ARZOBISPO AL EJÉRCITO EN CALLES DE TIJUANA


Lamenta “ola delictiva” en la ciudad

TIJUANA.- Creo que la presencia del Ejército, pues, nos hace falta definitivamente. Las autoridades lo deben considerar o, de plano, que haya una mejor coordinación entre las corporaciones para frenar la ola delictiva que azota la ciudad, declaró el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

En entrevista, el arzobispo se refirió a la inseguridad que actualmente se vive en la ciudad; “hay una expresión que dice: contra los hechos no se puede argumentar, o sea se están dando los secuestros, y se debe poner atención a ello”.

De igual manera se expresó en el tema relacionado a los más recientes acontecimientos en los que han fallecido policías ministeriales y municipales; por lo que el arzobispo exigió una verdadera coordinación entre las corporaciones.

El llamado a la autoridad es a que no “nos durmamos en nuestros laureles”, es la expresión que he dicho tantas veces; Tijuana ya se había visto beneficiada por una paz y tranquilidad y es preocupante que vuelva esta situación de inseguridad grave.

“Claro que toda vida humana es importante, pero sí duele el que nuestros policías, que son quienes entregan su vida para darnos seguridad estén siendo el blanco o centro de ataques”, añadió.

Sí es preocupante que nos veamos lastimados de esta manera, yo creo que no deben, de ninguna manera tenerse como una especie de explicación que son “ajustes de cuentas” entre delincuentes porque sea quien sea es un ser humano.

Pero sin duda quien es el responsable de estos homicidios que se han cometido, debe ser castigado.

El arzobispo de la ciudad, estuvo como invitado especial en la carrera atlética que organizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)Tijuana; fue el encargado dar el banderazo de salida.

En ese sentido, el arzobispo, lanzó un llamado a la comunidad tijuanense para que se involucren cada día más en el ámbito deportivo y practiquen algún deporte.


(EL MEXICANO/ Adán MONDRAGÓN/01  DE SEPTIEMBRE 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario