lunes, 1 de septiembre de 2014

HALLAN PLANTÍO DE MARIGUANA FRENTE A PRIMARIA DE AGUASCALIENTES


Tenía una superficie de más de cien metros cuadrados y contaba con un sistema de riego, en el municipio de Asientos

AGUASCALIENTES, 1 de septiembre.- Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desmantelaron un plantío de mariguana con una superficie de más de cien metros cuadrados, el cual contaba incluso con un sistema de riego por goteo, en el municipio de Asientos.

El plantío se detectó a través de los recorridos de vigilancia y denuncias realizadas por los vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, y en el lugar se logró la captura del dueño del lugar, identificado como Eduardo Luévano Cruz, de 28 años de edad.

En el recorrido de vigilancia y contando con las denuncias de los vecinos se detectó el plantío de hierba verde en la calle Morelos de la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Asientos, en donde, de acuerdo con los vecinos, constantemente llegaban personas a comprar.

100 metros cuadrados tenía como superficie el plantío de mariguana

Cabe destacar que el lugar se encuentra en la parte posterior de la escuela primaria Nicolás Bravo, en donde se tenía la mariguana.

El secretario de Seguridad Pública del estado,  Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, señaló que  gracias a la denuncia ciudadana se logró ubicar el plantío de droga, por lo que giró instrucciones para que se reforzara el patrullaje en el lugar.

Al momento de la detención, el sujeto tenía en su poder una bolsa color negro y, al percatarse de la presencia de los policías, intentó ingresar a su domicilio sin conseguirlo, pero fue detenido por los uniformados.

En el lugar fueron detectadas mantas de mariguana de más de un metro y medio de altura, perfectamente abonadas y con sistema de riego por goteo y un aspersor elaborado con mangueras, lo que permitían el cuidado de las plantas que se camuflaban con otro tipo de especies.

Asimismo, se identificó que en el patio del lugar se tenían varias plantas de las mismas características en costales blancos que utilizaba como macetas para su transportación en una camioneta estacionada al exterior del predio así como paquetes confeccionados para la venta.

Tanto el predio como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República.

(EXCELSIOR /Karla Méndez, corresponsal / Foto: Especial/ 01/09/2014 10:52) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario