sábado, 14 de junio de 2014

VIOLADO POR POLICIAS CON UN R-15 PIDE $3 MILLONES DE PESOS


Saltillo, Coah.- El hombre que fue ultrajado y humillado por elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes lo detuvieron arbitrariamente, interpondrá varias denuncias ante diferentes instancias tanto estatales como federales, asimismo, exige la reparación del daño por parte del Gobierno del Estado, además de protección para su familia ante posibles represalias en su contra por parte de los acusados.

Postrado en una cama al interior de su humilde domicilio ubicado sobre la calle Cedros, Hugo Cortés se entrevistó con un visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a donde se atrajo el caso al considerarse una grave violación a sus garantías individuales.

Pide indemnización víctima de violación

En su declaración Hugo Cortez, quien fue ultrajado y humillado por elementos de la Policía Estatal Acreditable, relató lo que sucedió aquella trágica noche que cambió su vida para siempre; con lágrimas en su rostro pidió que se haga justicia y se castigue a los responsables de haberlo violado con un arma de cargo, por lo que interpondrá varias denuncias en diferentes instancias estatales y federales.

Hugo Cortez comentó que lo más importante para él es que su caso no quede impune, por lo que levantará una querella ante un juzgado civil para que se le dé una indemnización por los daños morales que le causaron los policías que lo ultrajaron y golpearon salvajemente.

Además, ante la PGR interpondrá una denuncia por el delito de tortura, para lo cual cuenta con la asesoría de un reconocido buffet de abogados de la ciudad, quienes le han brindado su apoyo; finalmente, el afectado continuará con la denuncia asentada en la Procuraduría del Estado por el delito de violación equiparada.

El representante legal de Hugo comentó que hasta el momento se logró que el proceso legal que se sigue en su contra por el delito de posesión de narcóticos lo siga fuera del Penal, y será el próximo martes 17 de junio cuando el Juzgado emita una resolución en torno a su caso, del cual podría salir liberado.

(ZOCALO/  Luis Durón /14/06/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario