sábado, 14 de junio de 2014

PARODIAN ESTUDIANTES DE CULIACÁN AL TRANSPORTE PÚBLICO




        
BUSCAN FRENAR UNA POSIBLE ALZA AL SERVICIO

Arman un "camión" de cartón al que denominan 'De Pus' en referencia a Red Plus

CULIACÁN.- El servicio del transporte público urbano fue parodiado por miembros del Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Este grupo que busca no más alzas a las tarifas del camión realizó una parodia cuyos actores protagónicos fueron: un chofer, concesionario, estudiante y "Domingo de la Menta", en referencia a Domingo Ramírez Armenta, director de Tránsito y Transportes de Gobierno del Estado.

Para la parodia, los alumnos construyeron un "camión" de cartón al cual denominaron "De Pus", en relación a Red Plus, organismo público descentalizado que trabaja para entregar a los usuarios sinaloenses un "servicio público urbano seguro, eficiente, económico y confortable".

La imitación empezó cuando el chofer se dio a la tarea de utilizar un trapo y limpiar "camión" de cartón y después tomó su ruta.

El remedo del servicio se registró en un trecho de la Avenida Álvaro Obregón, entre Hidalgo y Rosales, partiendo en las escalinatas de la Catedral.

Previo a que el chofer tomara su ruta se da un diálogo entre él, concesionario y "Domingo de la Menta".

"Domingo de la Menta" expresa al chofer: "mira qué chulada de camión tenemos".

El chofer en su "camión de Red Pus" de cartón, toma su ruta y después de moverse varios metros baja a la Obregón y se coloca detrás de los camiones, para empezar a subir a gente.

En el trayecto, acciona el claxon, externa groserías y discute porque le quieren aplicar un "truene" por llegar tarde al punto, cuya ruta termina atropellando a una usuaria.

El estudiante Alán Pérez, quien personificó a "Domingo de la Menta", mencionó que la parodia tiene varios objetivos, uno de ellos, socializar el movimiento y la población se una y no permita otra alza a las tarifas del transporte público urbano.

EL OBJETIVO

Con su representanción los integrantes del Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa buscan que la sociedad se les sume y se una para no permitir que se incrementen las tarifas del transporte público urbano.




(NOROESTE/Claudia Beltrán/14-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario