sábado, 14 de junio de 2014

ZAFARRANCHO ENTRE POLICIAS EN CANANEA;


c20Municipales intentaron rescatar a dos presuntos sicarios detenidos por estatales

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad detuvieron la mañana de este miércoles en Cananea a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo robado, y que presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando agentes estatales que circulaban por esa población detectaron al conductor de un automóvil sedán, marca Volkswagen, modelo Jetta, año 2008, sin placas de circulación, que se pasó una señal de alto y estuvo a punto de impactar una patrulla.

Al detener la unidad, se percataron que era tripulada por dos hombres, identificándose al conductor como Fernando Curiel Coronado, de 35 años, quien al ser cuestionado dijo trabajar de informante para delincuentes de la región y que era acompañado por Edgardo Everardo Díaz Rodríguez, de 21 años.

Al revisar los datos del automóvil se detectó que cuenta con reporte de robo en el Estado de Chihuahua con fecha 2 de enero de 2011, por lo que ambos sujetos fueron detenidos para ser trasladados a las oficinas del Ministerio Público.

En el trayecto, los agentes estatales fueron interceptados por las unidades de la Policía Municipal con números económicos 65 y 54, abordada la primera por quien dijo ser el comisario Román Barroso Quiroga, exigiendo a gritos que les entregaran a los detenidos y el carro confiscado.

Ambas patrullas municipales cerraron el paso al convoy estatal, bajando de la unidad 65 el titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien aseguró tener órdenes para expulsar a los elementos estatales del Municipio.

Al lugar arribaron las unidades 49, 50, 61 y 56 de la corporación municipal, descendiendo los oficiales y encañonando al personal de la PESP. También llegaron vehículos particulares con civiles armados, sin acreditarse como elementos de alguna corporación.

Los agentes estatales dialogaron con Barroso Quiroga solicitándole no obstruir sus funciones, pero al mantenerse en la misma actitud decidieron continuar la marcha.

Fue entonces que un civil sin identificarse se colocó frente a la patrulla impidiendo su avance y comenzó a tomar fotografías con un teléfono celular, por lo que se le pidió que se retirara y comenzó a lanzar golpes y a amenazar a los elementos.

La persona que dijo llamarse Heriberto Juvera Castillo fue sometida y siguió amenazando y ostentándose como director de un periódico local. Una vez verificada su identidad y como aparentemente no tenía relación con los detenidos, el convoy estatal continuó su camino.

Los dos detenidos, el vehículo y un informe detallado fueron turnados al agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades de los involucrados.
 
Además, la Dirección General de la PESP dio vista a la Comisión de Honor y Justicia de la Corporación, a efecto de que indague sobre los hechos ocurridos en ese Municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora continuará sus operativos a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública para mantener la paz social y el orden en la Entidad.

(DIARIO DEL YAQUI/REDACCION/ Viernes, 13 Junio 2014 23:05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario