sábado, 14 de junio de 2014

CAEN MÁS DE 18 KILOS DE "CRYSTAL" EN NAVOJOA

c20 c20

Eran transportados en un tractocamión y autobús de pasaje; apresan a 3 choferes

Más de dieciocho kilogramos de “crystal” granulado y líquido, fueron asegurados en diversas acciones por elementos de la Procuraduría General de la República, en los ejes de un trailer y a dos personas que viajaban en un autobús de pasajeros.

Los decomisos se efectuaron a la altura del kilómetro 129+900 de la carretera Internacional, tramo Estación Don-Navojoa, en el entronque denominado “La Jaula”.

Fuentes allegadas a la representación local de la PGR, revelaron que se hizo la detención de Juan Filemón Morales Hernández, de 40 años, mismo que conducía un tractocamión, color rojo, modelo 2006, con la razón social “Refrigerados SPF”, el cual remolcaba una caja refrigerada con placas de circulación 749-WK1 del servicio público federal.

Al operador del vehículo que procedía de Uruapan, Michoacán y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, se le marcó el alto en el referido punto carretero.

De primer momento, se estableció que el tractocamión transportaba una carga de aguacate, sin embargo, al agudizar la revisión, en los ejes de las neumáticos posteriores se detectó un tubo PVC y en su interior dos bolsas negras conteniendo dieciocho kilogramos de la referida droga sintética.

Con estas evidencias, el operador del vehículo de carga fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargaría de consignarlo al Juzgado Octavo de Distrito.

EN AUTOBÚS

En la segunda de las acciones antidrogas, elementos de la Policía Federal Ministerial, al revisar un autobús de pasajeros que provenía de Guadalajara, Jalisco y se dirigía igualmente a la fronteriza población de Tijuana.

Como resultado de la inspección, en el portaequipaje, localizaron cuatro botellas de plástico, a la altura de los asientos 31, 32, 33 y 34. Dos de los envases son de agua purificada y las otras de color verde similar a la de refrescos gaseosos.

Las cuatro con capacidad de llenado de un litro, y contenían un líquido color ámbar, determinándose que se trata de metanfetamina líquida.

En esta operación no se hizo la detención de ninguna persona, debido a que no logró establecer quien estaba a cargo del cuidado y vigilancia de esa “carga”.

Se informó que los operadores del autobús de pasaje foráneo quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien se encargaría de determinar su situación jurídica.

(DIARIO DEL YAQUI/ Ma Guadalupe Vázquez y Martín Alberto Mendoza / Viernes, 13 Junio 2014 23:29)


No hay comentarios:

Publicar un comentario