sábado, 14 de junio de 2014

CAEN CON DROGA EN VEHICULO DE LA PGR EN SALTILLO



Saltillo, Coah.- Cuatro hombres que portaban mariguana fueron detenidos a bordo de un vehículo que pertenecía a la Procuraduría General de la República, la madrugada de ayer aquí en Saltillo.

La Comisión Estatal de Seguridad informó ayer en un comunicado que los presuntos delincuentes fueron interceptados por elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), cuando circulaban por el cruce de las calles Abasolo y Múzquiz, en la Zona Centro.

Los agentes policiacos pidieron a los sospechosos que orillaran el auto, y de éste descendieron Emmanuel Luna Corona, de 25 años; Armando Mena Montoya, de 23; Ángel Gabriel Avilés Meléndez, de 29, así como Saúl Jaramillo Garza, de 29 años.

Mariguana

Al realizar una revisión al vehículo, los oficiales encontraron una bolsa con mariguana, así como una copia plastificada de una tarjeta de circulación, correspondiente a la Procuraduría.

Tras ser cuestionados por los policías, los cuatro hombres no pudieron acreditar la propiedad del vehículo y confesaron que lo habían tomado “prestado” de un taller mecánico, donde trabaja Luna Corona.

Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos que resulten, entre ellos tráfico de drogas y robo de vehículo; la unidad quedó bajo resguardo de las autoridades.

Capturan a otros tres

En otra acción, los elementos del GROM detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de portación de arma de fuego.

Trascendió que los elementos se encontraban en labores de patrullaje cuando recibieron el reporte sobre personas armadas cometiendo ilícitos al sur de la ciudad.

Fue así que ubicaron a los presuntos delincuentes, quienes aunque intentaron escapar, fueron arrestados e identificados como Otoniel Reyna Gaona, de 33 años; Eder Hernández Payán, de 23, y el menor.

Entre los objetos que se les aseguraron se encontraba un arma de fuego y 71 cartuchos hábiles; los oficiales solicitaron el porte de arma a los sospechosos, pero éstos no pudieron mostrarlo.

(ZOCALO / Redacción /14/06/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario