lunes, 16 de junio de 2014

NOVIO MATÓ A DOCTORA EN SOYOPA, SONORA

c20 c20 Los presuntos responsables detenidos son: El médico Carlos Armando Meza López y su cómplice Manuel Trujillo Gámez

La muerte de la doctora María Concepción de La Torre Martínez fue esclarecida por las autoridades.

Tras las especulaciones, que fueron muchas, en torno a su desaparición, la investigación arrojó algo escalofriante. La mujer murió por asfixia por estrangulamiento a manos de su pareja sentimental, Carlos Armando Meza López de 27 años de edad y de profesión médico, y quien tuvo como presunto cómplice a Manuel Trujillo Gámez, de 33 años de edad.

El procurador general de Justicia, Carlos Navarro Sugich, explicó que los probables responsables aceptaron los hechos, manifestando que entre los dos planearon privar de la vida a la mujer.

El pasado viernes Meza López arribó a la vivienda de la víctima en Soyopa, posteriormente llegó Trujillo Gámez quien colaboró para quitarle la vida. La pareja sentimental de María Concepción le inyectó un medicamento con la intención de que pareciera un suicidio, pero este no funcionó.

En las próximas horas serán turnados a la autoridad judicial para ser acusados por el delito de feminicidio, por el cual pueden alcanzar una pena de 30 a 60 años de prisión. María Concepción era originaria de Guadalajara, Jalisco.

Inició sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, sin embargo después de que su familia se trasladó a Hermosillo, siguió con su carrera en la Universidad del Valle de México.

Realizó su internado en el ISSSTE de Hermosillo y posteriormente se trasladó a Soyopa, Sonora, para cumplir con su servicio social; al terminar éste, tenía pensado especializarse en imagenología, seguir los pasos de su padre, según información de sus familiares.

En esa comunidad era muy conocida. Su gran trabajo y dedicación era su mejor credencial. Implementó las clases de zumba, para disminuir los casos de obesidad, organizaba bazares para recaudar fondos a favor del centro de salud y creó un plan de visita domiciliaria a adultos mayores.

En redes sociales, se observaron gran cantidad de comentarios, incluso se creó el hashtag #NiUnPasanteMas, a través del cual, la comunidad médica se manifestó al inicio de las investigaciones, cuando se creía que había sido un hombre que había perdido a su esposa cuando recibía atención médica en el centro de salud donde María Concepción prestaba su servicio social.

Familiares, amigos y conocidos escriben en su cuenta de Facebook Airam Ed Al Errot, en donde externan el dolor y el hueco que deja su muerte. Lo difícil que será salir adelante sin su presencia. Escriben anécdotas y recuerdos de la familia.

María Concepción de la Torre Martínez Escobar, era la amiga de muchos, la hija querida de la familia De la Torre, la menor de los hermanos y la única mujer. Es descrita como una mujer alegre, muy sonriente y caritativa, que siempre tenía un proyecto en mente e ideas para ayudar a los más necesitados. Sin lugar a duda, su muerte pesa y duele a todos los corazones en que se alojó.

Los seres queridos de María Concepción comentan que eligió la medicina por vocación, amor a la carrera y también por herencia. La joven pasante de medicina era hija del médico radiólogo José de Jesús de la Torre Beltrán y la enfermera Nora Patricia Martínez Escobar Almazán.

LOS HECHOS

El probable delito tuvo lugar el pasado viernes por la tarde cuando Meza López llegó a la población de Soyopa, acompañado de Trujillo Gámez, dirigiéndose el primero de ellos al domicilio de María Concepción y luego de sostener una discusión con ella la asfixió.

Posteriormente llegó Trujillo Gámez a la vivienda con el fin de ayudar a Carlos Armando a deshacerse del cuerpo y al ver que la víctima continuaba con vida terminó de asfixiarla; luego de estos hechos Meza López le inyectó un medicamento a la hoy fallecida, ya que en un principio la idea de ellos era aparentar que De la Torre Martínez se había suicidado.

Seguidamente, entre los dos subieron el cuerpo de la víctima al vehículo sedan, el cual era propiedad de María Concepción, y lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado, con la intención de arrojarlo a un barranco, no logrando su objetivo, por lo que dejaron abandonado el carro con la hoy fallecida en su interior y se retiraron del lugar.

Navarro Sugich señaló que será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando Carlos Armando Meza López y Manuel Trujillo Gámez, serán consignados ante un juez del Ramo Penal por el delito de feminicidio.

El procurador alertó a todos los hombres y mujeres de Sonora a identificar las relaciones peligrosas y no permitir ningún tipo de maltrato de pareja.

 (DIARIO DEL YAQUI/  Elvidia Ayala /  Domingo, 15 Junio 2014 22:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario