lunes, 16 de junio de 2014

CONTINUAN SISMOS FRENTE A GUAYMAS

Entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes pasados, se registraron once sismos que fueron de los 3.1 a los 4.1 grados Richter en el Golfo de California, entre Guaymas y Santa Rosalía. 


Sus epicentros se localizaron en su mayoría entre los 64 y 90 kilómetros al noreste de la ciudad bajacaliforniana pero de repercusiones leves en nuestro puerto.

El más fuerte de los temblores tuvo origen el día doce de junio alrededor de las nueve de la noche, a 80 kilómetros al norte de Santa Rosalía, BCS, fue a una profundidad de 16 kilómetros en el mar y una intensidad de 4.1 grados Richter.

Aunque se sintió en algunos sectores de Guaymas no hubo reportes de ningún tipo, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Óscar Fernando Espada Cortés. Los demás movimientos no fueron perceptibles.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer además que a las dos de la tarde de este domingo se registró un temblor de 4.5 grados Richter a 45 kilómetros al sur de Huatabampo, Sonora, sin reporte de daños materiales o en personas hasta la 18:00 horas.

Éste sería el tercer sismo que se presenta en la entidad durante la última semana, pues el pasado día nueve un temblor de 3.2 grados se registró en Nacozari y casi a las cinco de la tarde del sábado, uno más, de 3.5 grados Richter, a 99 kilómetros al suroeste de Pueblo Yaqui.

Por ninguno de ellos se reportaron daños materiales.

(EL VIGIA GUAYMAS/ Antonio Márquez Roon /FM-105/ 16 June 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario