viernes, 7 de febrero de 2014

ADOLESCENTE TIENE QUE IR SÓLO A REHABILITACIÓN POR ASESINAR A CUATRO



Fort Worth, Texas— Un juez ordenó que un adolescente de Texas que fue sentenciado a 10 años de libertad condicional por asesinar a cuatro personas mientras manejaba en estado de ebriedad sea internado en un centro de rehabilitación y que los gastos corran a cuenta de sus padres.

Evitará la cárcel tras ser diagnosticado con “afluenza”: su vida en el seno de una familia rica ha sido tan fácil que no sabe de límites ni consecuencias.

Este caso, que suscitó una gran polémica en EU a finales del año pasado, concluyó a última hora del miércoles con la decisión del juez Jean Boyd de enviar al joven de 17 años a un centro de rehabilitación, aunque no precisó ni por cuánto tiempo ni su ubicación.

Boyd decidió nuevamente no enviar a prisión a Ethan Counch.

La sentencia provocó un intenso debate, al igual que el testimonio de un experto en defensa jurídica que dijo que los acaudalados padres de Couch lo mimaron al punto de crearle un sentido de irresponsabilidad.

Couch tenía 16 años al momento del accidente. Su nivel de alcohol en la sangre era tres veces el límite legal y había rastros de Valium en su organismo cuando perdió el control de su camioneta pickup y atropelló a un grupo de siete personas que estaban ayudando a una mujer cuyo automóvil se había descompuesto.

Afluenza: La catalogan como ‘epidemia social’, no enfermedad

El término “afluenza” fue popularizado en 1997 por la película homónima de John de Graaf, una mirada mordaz a las consecuencias del consumismo y el materialismo en EU.

“Nosotros hicimos crítica social, no siquiatría”, ha escrito un sorprendido De Graff.quien jamás habría imaginado que el uso de su palabra de hace dos décadas llegaría a alcanzar en un juicio.

La afluenza no aparece como enfermedad reconocida en el manual de diagnosis de la Asociación Americana de Siquiatría y lo poco que se ha escrito se encuentra en documentos no académicos. Pero sí se le cataloga como una ‘epidemia social’.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2014-02-06 | 23:51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario