viernes, 7 de febrero de 2014

EJIDATARIOS DE SAN JOSÉ DE GUAYMAS CLAUSURAJN PERFORACIÓN DE POZO

Luego de interponer un recurso de amparo y solicitar la presencia y apoyo de la fuerza pública, ejidatarios de San José de Guaymas paralizaron trabajos de perforación de un pozo con el cual se pretende dotar del recurso a la comunidad de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Los trabajos se desarrollaban en el Predio La Escondida, cercano al poblado San José de Guaymas y al lugar se apersonaron directivos del Ejido encabezados por Juan Rubio Martínez y el Jurídico Jesús Garza Osuna, además de algunos miembros de dicho núcleo.
En lo inmediato y bajo la amenaza de derribar la torre de perforación y maquinaria complementaria de una empresa de Hermosillo, la cual desarrollaba los trabajos, procedieron estos a cumplir con el ordenamiento del Comisariado Ejidal.
Rubio Martínez señaló que se trata de un terreno en posesión del ejido, por lo cual cualquier obra que allí se desarrolle debe ser enterado el pleno de la asamblea y ellos tendrán la decisión de aprobar o dar marcha atrás, pero en este caso ni en cuenta tomaron al Comisariado Ejidal.
Al parecer, un empresario de San Carlos, Nuevo Guaymas detenta el predio en calidad de propietario, aunque cedió los derechos a un funcionario de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Unidad Guaymas, pero en ambos casos no han dado la cara para enfrentar la situación.
Telefónicamente, desde la capital del Estado se informó al Comisariado Ejidal sobre la presentación de su jurídico para aclarar la situación, pero a eso de las cuatro de la tarde de ayer no se habían apersonado al lugar.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Jueves, 06 de Febrero de 2014 21:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario