jueves, 16 de enero de 2014

NIEGA MUJER TENER UNA BANDA DE "ROBANIÑOS"



Declara la detenida que actuó sola y que la niña iba a ser como su hija

MAZATLÁN.-  En su declaración ministerial, María de Jesús Flores Flores, la mujer detenida como probable responsable de tratar de robarse a una menor de 6 años la tarde del domingo en conocido centro comercial, dijo que actuó sola, que no pensaba traficar con la infante, no tiene una banda de "robaniños" y está arrepentida de ello.

"Yo estoy sola en esto, no tengo una banda de roba niños, no pensaba traficar con la niña, no le iba sacar los órganos a la niña, no iba a obtener dinero y se me ocurrió de momento, ya que la niña iba ser como mi hija y dije incoherencias porque estoy mal de los nervios y me puse nerviosa cuando me descubrieron al gritar la niña", continuó Flores Flores.

Esto, de acuerdo con su declaración ministerial que le fue leída ayer por la tarde al rendir su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal en este puerto.

En dicha declaración ministerial rendida el pasado martes y leída por personal de dicho Juzgado, Flores Flores expresó que nadie le pidió a la niña y la idea de llevársela fue de ella porque tiene como ocho años que piensa tener hijos, pero no puede por tener una hernia, y el pasado domingo cerca de las 15:00 horas vio a la menor que andaba con su mamá comprando cosas en una tienda, pero no había seguido antes a la infante.

Aprovechó que la mamá de la menor andaba viendo ropa, por lo que Flores Flores la agarró y la niña gritó porque se espantó.

La mujer, de 34 años, quien dijo ser comerciante, originaria de Tepic, Nayarit, pero con domicilio en la Colonia Independencia en este puerto, agregó que como es karateca y cinta negra le pegó a un muchacho que le quiso quitar a la menor.

"Fue algo que se me ocurrió de momento, la vi y se me hizo bonita la niña, yo llegué sola a dicha tienda y yo le hablé a mi familia para que fuera por mí, ya que tenía hambre y tomo ranitidina y omeprazol y se me estaban bajando las pulsaciones", continuó.

Ya en su declaración preparatoria negó que haya querido robarse a la niña y amenazarla con un cuchillo.

Su abogado defensor, Fausto de la Paz Camacho, expresó que apelará la calificación de legal la detención de su defendida y si se le sujeta a proceso en su momento demostrará que Flores Flores tiene problemas mentales.

Será en el término legal correspondiente cuando personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal determine si le dicta o no a Flores Flores auto de formal prisión sujeta a proceso como probable responsable del delito de sustracción de la menor en grado de tentativa, y como no alcanza el beneficio de libertad bajo caución, si le dicta formal prisión afrontará el juicio interna en el Penal de este puerto.

(NOROESTE/ Belizario Reyes/ 16-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario