jueves, 16 de enero de 2014

A LA FOSA COMÚN JOSÉ SANCHEZ CARRASCO, JORNALERO AGRÍCOLA QUE MURIÓ EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL GENERAL DE GUAYMAS

c20

Es el jornalero que murió en las puertas del Hospital General

El jornalero agrícola José Sánchez Carrasco finalmente fue sepultado en una fosa común, en el panteón “Héroes Civiles de Guaymas”, luego de permanecer 87 días congelado en la morgue de una funeraria local.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, tomó la decisión de sepultar en la fosa común a Sánchez Carrasco, justo el día que el alcalde Otto Claussen anunció que el Ayuntamiento le construiría un monumento a este jornalero agrícola, quien falleció la mañana del 21 de octubre del 2013, a las puertas del Hospital General de Guaymas (SEMESON).

Pasadas las 14:00 horas de este miércoles, personal de la Agencia del MP del sector I, arribó al panteón ubicado al norte de este puerto, acompañado de una carroza que llevaba los restos de Sánchez Carrasco, y tras notificar al personal del panteón de que sepultarían a un “indigente”, llevaron a cabo el proceso, en un terreno al final de dicho camposanto.

Bajo oficio 120-0278/2014, Expediente AP0324/13, el agente del MP del Fuero Común, César Martín Muñoz Castro, ordenó sepultar a Sánchez Carrasco en la fosa común.

Una cruz de madera sin nombre, una corona artificial color morado, tres flores y un puño de tierra, fue lo que se encontraba ayer en la última morada de esta persona que en vida aseguraba tener 38 años de edad.

Sindicatura Municipal, había ordenado ya que se preparara una gaveta para dar cristiana sepultura a Sánchez Carrasco, sin embargo, la Procuraduría se adelantó al proceso.

José Sánchez Carrasco murió a las afueras del Hospital General de Guaymas, tras cinco días de agonía en su exterior, sufrimiento que fue ampliamente documentado en varias entrevistas donde pedía ayuda para encontrar a su familia y afirmaba que había nacido en Guachochi, pero crecido en Casas Grandes, Chihuahua.

Por las omisiones que se documentaron en este caso, la COFEPRIS sancionó con 650 mil pesos al doctor Alfredo Cervantes Alcaraz, quien fungía como director del hospital, cuando murió el jornalero.

Hasta el cierre de la edición, la Procuraduría General de Justicia del Estado no emitía un comunicado oficial respecto a la sepultura en fosa común de Sánchez Carrasco.

(DIARIO DEL YAQUI/ Manuel Leyva Guerrero/ Miércoles, 15 Enero 2014 23:00)


No hay comentarios:

Publicar un comentario