jueves, 16 de enero de 2014

CAYÓ PRESUNTO ASESINO DE "EL MONKY" EN PROVIDENCIA


Iba saliendo de una vivienda y le cayeron municipales y estatales en sorpresivo operativo

Alrededor de las 20:30 horas de ayer, elementos del Grupo de Apoyo Ministerial de Seguridad Pública Municipal en coordinación con efectivos de la Policía Estatal Investigadora, capturaron a Ángel Jesús Enríquez Rubio el “Monky”, quien presumió haber dado muerte a un agente de la PEI.

La detención del consumado presunto delincuente quien cuenta con pésimo historial delictivo, se efectuó por la calle Principal y Primera, en la colonia Ampliación Severo Girón, en la Comisaría de Providencia.

Enríquez Rubio, era buscado desde el 7 de enero pasado, cuando este medio informativo dio a conocer que él había presumido a su cuñada tener mucho dinero, que recibió como pago por haber dado muerte al agente de la Policía Estatal Investigadora, Ernesto López Treviño, en hechos ocurridos la noche del miércoles 18 de diciembre pasado.

En el asesinato ocurrido en el porche de un domicilio ubicado en calle Gregorio Payro entre Coahuila y Tabasco, colonia Cortinas, también participó otro sujeto apodado el “Neto”, que anoche era buscado afanosamente por los captores del “Monky”.

Durante el ataque resultó lesionado Jesús Ernesto Galindo Flores, quien falleció días después en el Hospital General, al no superar las lesiones sufridas en ese atentado en que se utilizó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 45.

La acusación contra Enríquez Rubio la hizo una cuñada, a quien amenazó de muerte y quien manifestó a los agentes que la tarde del pasado lunes fue a visitar a su suegra a su domicilio y al llegar su cuñado el “Monky”, empezó a discutir con ella porque le adeuda una suma de dinero, y al manifestarle que en esos momentos no tenía para pagarle, éste le dice que no había ningún problema porque él tenía mucho dinero.

Luego de esto, el “Monky” sacó una mochila pequeña de color gris con bastante dinero y al cuestionarlo sobre la procedencia del dinero, ya que se encuentra desempleado, éste le respondió que lo había obtenido, tras dar muerte al hoy extinto elemento de la PEI.

Sentenció que si contaba lo anterior o lo delataba ante las autoridades le iba suceder lo que mismo que el policía acribillado, para retirarse llevando consigo la mochila con el dinero y salió del domicilio para trasladarse a la casa de una hermana, que vive cerca de donde ellos se encontraban.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Miércoles, 15 Enero 2014 20:51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario