domingo, 19 de enero de 2014

ESPERAN TIJUANENSES SENTENCIA DE MUERTE EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

Fueron encontrados culpables de múltiples cargos de secuestro y homicidio, serán condenados en San Diego 

SAN DIEGO, CA.- Un par de tijuanenses que fueron encontrados culpables de múltiples cargos de secuestro y homicidio esperan que esta semana los condenen en San Diego a la pena máxima. 
 Jorge Rojas López y Juan Francisco Estrada González ya cumplen cadena perpetua y ambos ya fueron encontrados la semana pasada culpables de secuestro para exigir rescates y asesinatos, lo que en conjunto, según cálculos de la fiscalía, ameritaría que enfrentaran la pena de muerte. 

Pero el jurado todavía tiene que decidir sobre cargos adicionales por homicidio para Rojas López y otros de secuestro para Estrada González. 

Como el jurado no pudo concluir veredictos sobre esos cargos, la conclusión se extendió la semana pasada y pasa para la que ha iniciado. 

Rojas López y Estrada González son los cabecillas de la organización conocida como “Los Palillos”. 

De acuerdo con el subprocurador de distrito Mark Amador, el grupo estaba a las órdenes de los hermanos Arellano Félix condado por Manuel “El Palillo” Rojas López a quien los Arellano ordenaron ejecutar por desacuerdos en el 2005. 

En venganza, Jorge Rojas y sus seguidores se adjudicaron el nombre de “los Palillos” y vinieron a San Diego a buscar a bajacalifornianos que pensaban que estaban relacionados con los hermanos Arellano para secuestrarlos y pedir rescates. 

Sin embargo los dos cabecillas y otras 15 personas fueron acusados de ejecutar y disolver cuerpos. 

Las autoridades federales comentaron que “Los Palillos” actuaron con una saña difícil de comprender. 

Como parte de la banda participó la adolescente Nancy Mendoza, ex alumna de la UABC y pareja sentimental de Estrada González, quien sedujo a dos bajacalifornianos radicados en San Diego para que fueran secuestrados. 

Mendoza fue sentenciada en agosto pasado a doble cadena perpetua más 20 añosde prisión. 

Del grupo original de “Los Palillos” quedan varios integrantes que han huido pero las autoridades en san Diego sospechan que algunos de ellos habrían sido también víctimas de asesinatos. 

  (EL MEXICANO /Aldo MARTÍNEZ / 19 de enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario