sábado, 11 de enero de 2014

EJÉRCITO RETIRA CONCRETO Y AUTOS QUE BLOQUEABAN VÍAS A TIERRA CALIENTE


 
Michoacán.- Al mediodía de este sábado fue reabierta la circulación en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

Elementos del Ejército Mexicano retiraron el concreto y vehículos con los cuales ayer fue bloqueada esta vialidad que comunica a la Tierra Caliente con el centro de Michoacán.

Elementos de la Policía Federal patrullan toda esta vía donde durante seis días se registraron bloqueos y quema de vehículos para protestar por la presencia de grupos de autodefensa en el municipio de Parácuaro y su eventual avance a Múgica y su cabecera municipal, Nueva Italia.

En Apatzingán después del ataque a la presidencia municipal, el saqueo en tiendas departamentales y la destrucción de dos tiendas de conveniencia, se vive una tensa calma porque este poblado ha sido desde el 24 de febrero pasado el objetivo más codiciado por los también llamados policías comunitarios surgidos en Buenavista y Tepalcatepec.

Se habla de enfrentamientos fundamentalmente en el poblado de Antúnez a donde ayer arribaron las autodefensas; sin embargo, no se ha confirmado ni los tiroteos ni personas fallecidas a consecuencia de esto por las autoridades.

(ZOCALO /  Excélsior / 11/01/2014 - 04:01 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario