sábado, 11 de enero de 2014

DÍA NEGRO EN LA REGIÓN DE ALTAR



Por donde le busquemos hoy no hay lado amable de la información, ayer fue un día de mucha actividad policiaca, 7 muertos en la región del gran desierto de Altar, ponen los reflectores del país en esta zona de Sonora, un “entamalado” como se dice y seis sicarios abatidos por las balas.

El ajetreado día empezó con la actividad alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando nos reportaban que en la carretera Caborca a Sonoyta por allá a la altura del kilómetro 183 había una persona muerta que estaba a la orilla de la carretera envuelta en hule negro.

70 kilómetros recorrimos de esta casa editorial para arribar al mencionado lugar donde no había ningún cuerpo, efectuando las autoridades recorridos para encontrarlo después de casi una hora en el kilómetro 179, trasciende que el occiso era de Sonoyta o tenía más bien su residencia en Sonoyta, más tarde nos enteramos por compañeros de los medios de comunicación de Sonoyta, que el occiso podría llamarse Gabriel Rodríguez Moreno, alias “El Chomi”, al cual mataron en el municipio de Sonoyta y dejaron tirado en el kilómetro antes mencionado.

Pues bien regresamos a Caborca alrededor de las 10 de la mañana, para redactar y continuar con el trabajo, alrededor de las 12:20 nos hablan que en el tramo carretero Pitiquito – Altar en el kilómetro 86 hay un enfrentamiento entre las fuerzas policiacas contra una banda de sicarios.

Al arribar al lugar la situación estaba tensa, seguían apertrechadas las autoridades porque les estaban disparando desde el monte algunos hombres armados que lograron escapar en la balacera.

En el lugar quedaron seis cuerpos entre ellos al menos dos menores de edad, que portaban armas de grueso calibre, el caos se fue calmando poco a poco, hasta que se restauró el orden entre las fuerzas policiacas.

Este hecho sin precedentes puso a Sonora en los reflectores a nivel nacional.

12 armas aseguradas, cinco paquetes con marihuana que oscilaban en los 50 kilos de la maléfica hierba, equipo táctico, dos vehículos, y el tenebroso saldo rojo de seis muertos.

Esta situación ha levantado una ola de comentarios entre la ciudadanía, la mayoría alabando el quehacer de las autoridades que por fin enfrentaron a los delincuentes que azotan la región.

¿Qué sigue ahora?, es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos, tomaran revancha los sicarios, o dejaran correr el agua y aceptaran haber perdido a seis integrantes así nomás, o cazaran a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, para tomar venganza en algún momento. Nadie sabe la respuesta solo el tiempo nos la brindara.

Lo que si queda claro, es que las autoridades o gobierno a final de cuentas es el Gobierno, y se debe de tener respeto, y cuando se brinca esa barrera del respeto, se tienen como resultado estas acciones.

Esperemos que las aguas retomen su cauce y todo vuelva a la normalidad.

Hasta la próxima…

(EL SOL DE CABORCA/  Marcos Fco. López Robles/11 de Enero 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario