sábado, 11 de enero de 2014

CONVIERTE $1,500 DÓLARES EN UN MILLÓN, EN TRES AÑOS



 
Ciudad de México— Tim Grittani, un estadounidense de 24 años, decidió apostarle a las acciones pequeñas, aquellas que no valen más de 5 dólares y que se les conoce como ‘penny stocks’. En tres años convirtió 1 mil 500 dólares en un millón.

Al igual que Jordan Belfort, uno de los personajes más excéntricos que han desfilado por Wall Street, y quien insipirara tanto un libro como la más reciente película de Martin Scorsese, Grittani no se fue a lo grande, se dedicó a realizar operaciones con las acciones de compañías pequeñas que no tienen suficiente capital para cotizar en un ídice importante.

Sin embargo, a diferencia de Belfort, Grittani no compraba acciones en decadencia para después venderlas como si fueran oro, en cambio su estrategia se centró en comprar y vender rápido.

Dijo a CNN que nunca permaneció con una acción más de tres días; estaba al tanto del alboroto alrededor de la acción y si su valor subía demasiado gracias a las habladurías de personajes como Belfort, era fácil predecir que caería pronto, pero antes de que esto sucediera, la vendía.

Así ocurrió con las acciones de una compañía llamada Nutramonics, cuyo valor se triplicó en un mes; Grittani predijo su caída y llegó el momento en que se desplomó casi 60% en 23 minutos, mientras que él obtuvo 8 mil dólares 10 minutos después de haber vendido.

Aseguró a CNN que aprendió a leer ‘penny stocks’ de Tim Sykes, quien enseña a través de tutoriales en video desde hace cinco años.

A pesar de haber alcanzado el millón de dólares tras iniciar sólo con 1 mil 500 dólares de sus ahorros, Grittani no se retirará. Tiene planeado seguir por lo menos durante dos años más cuando se tome un descanso para viajar, aunque su mayor meta es lograr una fortuna neta superior al millón de dólares.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excelsior | 2014-01-10 | 23:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario