martes, 21 de enero de 2014

ATACA GUARDIA A ENFERMO EN SALA DE URGENCIAS DEL IMSS EN GUAYMAS

Ataca guardia a enfermo

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Porque se desesperó ante la demora en atención médica, un enfermo fue agredido por un guardia de seguridad en la sala de urgencias del IMSS, el sábado por la noche.

Ramón Tánori Montaño es el elemento de la empresa de vigilancia del Seguro de la calle 10, que fue señalado de someter de manera violenta y esposar a Rubén Eduardo Sánchez, de 19 años, quien sufría dolor abdominal desde un día antes.

El joven empleado de una mina en Cananea relató que el viernes sintió un agudo malestar en el estómago, por lo que fue canalizado a Guaymas, de donde es originario.

Aquí llegó el sábado en la mañana y fue directo a urgencias de la calle 10, donde hubo de esperar casi 12 horas para ser diagnosticado; en este lapso no probó alimento.

“Llegué a las 9 y hasta en la tarde me pasaron, me dieron un suero y me dijeron que esperara que porque podía ser el apéndice y que a lo mejor me operaban, por eso no comí”, relató el enfermo.

Al ver la demora en la atención, el joven se desesperó y le reclamó al médico de turno, lo que molestó a Tánori Montaño, quien lo empujó y le ordenó que regresara a su silla.

A gritos y manazos, el guardia de seguridad intentó someter al joven, que respondió con un puntapié, “después el vigilante me sometió y me quería poner las esposas, yo tenía el suero todavía”.

Todo ocurrió en el pasillo de urgencias, la gente gritaba que no era justo y la madre del enfermo desde afuera clamaba por auxilio para su hijo, hasta que intervino el médico para poner orden en la sala.

“Todavía el vigilante llamó a la Policía porque quería que me detuvieran y llegaron los uniformados pero, obviamente, vieron la situación y se retiraron rápido”, dijo.

El joven manifestó su comprensión del exceso de trabajo del personal médico, “lo que no admito es que hagan esperar tanto a la gente y no le digan nada, encima ni siquiera podemos exigir nuestros derechos porque nos quieren reprimir con violencia”, sostuvo.

Después de esperar todo el día, Rubén fue dado de alta a las 21:30 horas, con el diagnóstico de un problema intestinal y la hoja para ver a un especialista en el Seguro de Las Villas el lunes.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño / 20 de Enmero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario