martes, 21 de enero de 2014

ANTONIO AGÚNDEZ HUNDIDO EN EL DESPRESTIGIO

TONY Y NARCISO 2020


 BCS ya camina con tropiezos
  • La mala fama de sus tutores lo enloda todo
  • Narciso con reprobación popular
  • Funcionarios hacen lo que les da la gana
Cabo San Lucas, B.C.S.- Definitivamente la nueva aventura política que pretende la asociación de políticos corruptos conocida como GRUPO LOS CABOS, que propone al alcalde Antonio Agúndez Montaño a la gubernatura y a su hermano Narciso para la alcaldía de este municipio, ya lleva varios tropiezos, a pesar de que apenas en diciembre lanzaron su propuesta al ritmo de los narco corridos del famoso cantante Larry Hernández bajo el concepto TAM BCS.
Con una corrupción galopante en el gobierno municipal de Los Cabos (el peor en la historia reciente), donde cada quien hace lo que le viene en gana, apatía de funcionarios, ineptitud de los mandos superiores y descontrol total, sin rumbo, ni pies ni cabeza, Antonio Agúndez Montaño ha citado hoy a su gabinete para ver la forma en que puede enderezar el barco que se va a pique.

2 - 1 narco corridos larry hernandez
Hasta el momento, en forma pública, el único que ha otorgado el respaldo total al proyecto TAM BCS es la Asociación de Colonos del Médano, a cargo de Ricardo Araoz Gamiño, quien sostuvo una reunión de apoyo para Narciso Agúndez Montaño a la alcaldía de Los Cabos la semana anterior. Esto no es de extrañarse, pues ambos comparten su gusto por las tierras del ejido La Purísima, donde forman parte del escándalo por el despojo descarado que hicieron en ese lugar.

Y vaya que el interés de Narciso Agúndez por convertirse en el próximo alcalde de Los Cabos ha rebasado ya las fronteras de Baja California Sur, con recordatorio por sus antecedentes de peculado que lo llevó a la cárcel que ya le hizo el periódico REFORMA y el Semanario Proceso.

A pesar de que ya algunos políticos se han desmarcado públicamente del GRUPO LOS CABOS, por ser sinónimo de corrupción, como es el caso de los diputados Carlos Castro y Alberto Treviño, existen otros más que por el momento permanecen en silencio por no estar de acuerdo con el descontrol que existe en el ayuntamiento de Los Cabos. El caso más representantativo es el de Luis Armando Díaz, que pronto dará qué hablar.

Sigue firme la esperanza de la población cabeña en que de una vez por todas el edil Antonio Agúndez Montaño se faje por primera vez los pantalones y corra a todos los funcionarios que siguen hundiendo en el fango y la inmundicia al XI Ayuntamiento de Los Cabos, ya que al momento la mayoría de los integrantes del cabildo sigue en actitud contemplativa, esperando que llegue la quincena.

A continuación la refrescada de memoria que publica PROCESO
 
El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, preso en 2012 por la venta ilegal de terrenos en Cabo San Lucas, reapareció este viernes durante la conmemoración del aniversario XXXIX de la Constitución Política de esa entidad.

Junto con otros políticos y personalidades, el exmandatario acompañó a su hermano José Antonio Agúndez, alcalde de Los Cabos.

El exgobernador Agúndez Montaño pretende suceder a su pariente en la presidencia municipal, aunque aún no se sabe por cuál partido político lanzará su candidatura.

El experredista enfrentó acusaciones por incumplimiento de un deber legal por la venta de terrenos en Cabo San Lucas, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, falsedad en declaración y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios.

Agúndez fue capturado en Nuevo León el 24 de mayo de 2012 y encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

En junio de 2011, la PGJE reveló que el exmandatario era investigado, junto con otros seis funcionarios de su administración, por la venta irregular de siete predios, en la exclusiva zona residencial de El Pedregal de Cabo San Lucas, terrenos que presuntamente vendió a 20 veces menos de su valor comercial.

El 14 de julio Agúndez obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de peculado.

El exgobernador salió libre del penal de La Paz el 14 de diciembre de 2012 después de permanecer casi siete meses en prisión.

El político gobernó Baja California Sur en el periodo 2005-2011 y varios de sus excolaboradores han estado sujetos a procesos judiciales.

(COLECTYIVO PERICU/ Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario