domingo, 22 de diciembre de 2013

POLICÍA ATROPELLADO , SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO EN TIJUANA

Perdió ambas extremidades inferiores

MEXICALI.- El agente que fuera brutalmente atropellado en la noche del viernes se encuentra fuera de peligro, así lo informó el director de comunicación social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Marco Vinicio Blanco. 
 Sin embargo, el elemento asignado a la sección Tránsito de nombre René Ayón Ibarra, perdió de manera definitiva ambas extremidades inferiores, a pesar de las acciones por parte de los médicos para evitar este desenlace. 

De acuerdo con el funcionario, tanto el agente como el presunto responsable se encuentran fuera de peligro, sin que se pueda tomar declaración de ninguno debido al estado de salud que presentan. 

En el caso del sospechoso, se informó que desde el momento de la colisión quedó en estado inconciente, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica y donde permanecerá hasta que pueda ofrecer su versión de los hechos. 

Hasta el cierre de esta edición, la dependencia policiaca no contaba con datos concretos del accidente, ya que el peritaje realizado en el lugar de los hechos, se envió directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar continuidad a la investigación, debido a que existe daño a la integridad física de los afectados. 

Al momento del percance, Ayón Ibarra se encontraba junto a su patrulla con número 0746 desviando el carril derecho de circulación de oriente a poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas, mientras apoyaba en el desvío del tránsito en el Distribuidor Vial de esta ciudad, donde se realizaban obras de reparación. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la propia DSPM, el elemento de tránsito encendió debidamente los códigos de su unidad y su lámpara de mano, cuando ocurrió el accidente. 

El ahora detenido, de nombre Jonnatan “N” de 32 años de edad no hizo caso de dichas señales, por causas hasta ahora desconocidas, impactando su vehículo Nissan Sentra color gris, modelo 1996, contra la patrulla del policía. 

Luego del accidente, agentes de la DSPM arribaron para darle auxilio a él y al conductor del Nissan Sentra, quien también sufrió lesiones graves. 

El oficial Ayón Ibarra fue llevado hasta la clínica Almater de esta ciudad, en tanto que el posible responsable del accidente fue internado en el Hospital General, hasta donde fueron trasladados en sendas ambulancias de Cruz Roja. 

Minutos después de que el agente herido arribó al hospital privado, el responsable de Servicios Médicos Municipales, Rodolfo Whilelmy informó que su situación era delicada. 

La DSPM informó esperará a que concluyan los peritajes correspondientes para que la autoridad correspondiente defina la responsabilidad.

(EL MEXICANO/ Héctor Eduardo PADILLA /22 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario