lunes, 23 de diciembre de 2013

HAY "FOCOS ROJOS" POR DELINCUENCIA EN TIJUANA

Irán a la Zona Este, Centro, Norte, operativos policíacos, dice Lares Valladares 

TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, reveló que la Zona Este, Centro, Norte y colonias como la Francisco Villa e Independencia, donde hay ‘focos rojos’ y son las más preocupantes en cuanto al índice delictivo, es allí donde estarán enfocados los operativos policíacos, en los que participan agentes federales, municipales y estatales. 
 Mencionó que el delito más común es el robo a casa habitación, el cual, en los últimos meses se ha incrementado y “estamos avocados a combatirlo, así como a la prevención del delito”. 

El jefe policiaco comentó que hacen mesas de trabajo en donde se analiza la incidencia delictiva de las colonias, y con base a ello aplican ciertas estrategias. 

Admitió que si se toma en cuenta la participación de agentes federales, estatales y municipales, los operativos son similares a los que se efectuaron por ejemplo en el 2008 ( cuando habían los más alto índice de inseguridad). 

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí dijo que por el momento los federales que participan en estos operativos son los que ya están asignados a esta plaza, pero reiteró que existe del comisionado de seguridad nacional, doctor Manuel Mondragón, de enviar más elementos a esta ciudad. Aunque por ahora no sabe cuántos llegarán. 

Informó que cuando habló con el doctor Mondragón le dijo que no se olvidaran de Tijuana, que aquí ‘hemos logrado mantener la ciudad en relativa calma, que se mantenga y se mejore’. 

Guarda espaldas 

El alcalde Astiazarán reiteró que los elementos de seguridad pública que estaban asignados como guarda espaldas de funcionarios, ya regresaron a sus labores de vigilancia de la ciudad, en los respectivos distritos. 

Al respecto, el secretario de Seguridad informó que son 138 agentes reinstalados en diferentes distritos con mayor incidencia delictiva, como la zona Este, de la Mesa y Zona Centro. Lo que significa que hay más elementos patrullando las calles de la ciudad. 

En cuanto a la policía comercial, comentó que alrededor de 400 elementos de esta corporación dan servicio de seguridad a empresas. 

En este sentido, el presidente municipal precisó que la policía comercial da el servicio de escoltas a empresas, pagando una cuota, es decir, cualquier empresario o persona que requiere el servicio, tienen que pagar. Y este esquema se seguirá permitiendo, siempre y cuando paguen los servicios correspondientes.

(EL MEXICANO/   Said BETANZOS /23 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario