lunes, 23 de diciembre de 2013

ALCALDE LE ROMPE LA MANDÍBULA A SU ESPOSA



Hidalgo.- El alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, propinó una golpiza a su esposa, la titular del DIF municipal, María Virginia Ortiz Monroy, a quien le rompió la mandíbula y provocó otras lesiones. Fuente: Criterio Hidalgo
De acuerdo con testigos, los hechos sucedieron el pasado miércoles en la zona urbana de la demarcación, cuando en presunto estado de ebriedad el edil priísta atacó a la mujer en presencia de varios funcionarios de esta dependencia; posteriormente huyó.
La intensidad de los golpes provocaron que Ortiz quedara inconsciente sobe el piso, dijeron.
Familiares de la presidenta del DIF local trasladaron a la afectada a un nosocomio para una revisión médica debido a los fuertes dolores que presentaba en rostro y vientre.
Fuentes cercanas al caso informaron que el fin de semana Ortiz Monroy fue operada del maxilar inferior en un hospital privado de Pachuca, a donde llegaron funcionarios estatales a visitarla.
Derivado a la agresión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) inició la averiguación previa DAP/540/2013.
Familiares y conocidos de la presidenta del DIF Tepehuacán aseguraron que no es la primera vez que el alcalde tricolor golpea e insultado a su esposa, ya que han sido testigos de actos violentos en anteriores ocasiones.
Ortiz Monroy se encuentra convaleciente y recuperándose de la intervención en un domicilio de la capital de estado, donde elementos del grupo Fuerza de Tarea la resguardan.
El pasado viernes, funcionarios del DIF municipal tenían programada una posada, pero festividad que fue suspendida por la ausencia de su titular.
Hasta el momento se desconoce si Mendoza ha sido llamado a comparecer por las autoridades.

(ZOCALO/ Agencias /23/12/2013 - 02:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario