viernes, 25 de octubre de 2013

INCENDIO GENERA ALARMA EN MAZATLÁN




Moviliza a Bomberos y Protección Civil peligro de explosión de pipas cargadas con 180 mil litros de combustible, en bodega afectada por el fuego en la salida al norte en la México 15, en Mazatlán

MAZATLÁN.- Una camioneta calcinada y tres pipas con más de 180 mil litros de combustible dañadas fue el resultado de un incendio en la bodega de la Pensión Victoria, ubicada en la salida al norte de la Carretera Internacional México 15.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados del siniestro alrededor de las 11:30 horas de ayer. Más de 40 elementos, entre personal de Protección Civil, Bomberos Mazatlán y Veteranos se movilizaron hasta el sitio con cinco máquinas bomberas y pipas para apoyar en el combate del incendio.

El velador de la bodega, Miguel Ángel de la Cruz Hernández, dijo que todo inició con un chispazo de una manguera, posteriormente se incendió una camioneta pick-up estacionada en el interior de la bodega, luego siguieron tres tanques que solamente sufrieron calentamiento, mientras que otros tres resultaron con daños severos, al mismo tiempo se escucharon dos explosiones que resultaron ser los neumáticos de los vehículos que sostenían las pipas.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado indicó que los contenedores guardan un combustible conocido como Cope, combustóleo pesado, con el que se fabrica carpeta asfáltica y otros, mismos que son altamente inflamables y difíciles de controlar.

Lo "tragahumo" tardaron aproximadamente 30 minutos en controlar el incendio, mismo que fue totalmente apagado mediante una buena coordinación entre Bomberos Veteranos que usaron dos máquinas y Bomberos Mazatlán con tres, apoyadas por elementos de Protección Civil con dos unidades.

Al lugar también acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, pero no fue necesario el servicio médico, ya que no se registraron personas lesionadas.

En el 2011, la misma bodega sufrió un incendio, en esa ocasión fueron decenas de tambos repletos del combustible los que se quemaron. Bomberos tardaron tres días en controlar el siniestro en esa ocasión.

PARTICIPARON EN EL OPERATIVO

* 40 elementos de Protección Civil y de los cuerpos de bomberos de Mazatlán

* 2 Unidades de Protección Civil

* 3 Máquinas de Bomberos Mazatlán

* 2 Máquinas de Bomberos Veteranos

* 2 Ambulancias de la Cruz Roja





(NOROESTE /IONSA /25-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario