viernes, 25 de octubre de 2013

DETECTA LA SEDESOL MILLONARIO DESFALCO

Ometepec, Gro.- En la reconstrucción de viviendas de este municipio dañadas por los sismos de 2011 y 2012 hubo un desfalco por 50 millones de pesos.

Así lo reveló ayer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, en una gira por esta localidad.

En este fraude, informó, están involucrados funcionarios de esta dependencia de la administración pasada y 21 empresas, a las cuales se les pagó la construcción de viviendas que nunca edificaron.

“Iniciamos este proceso (de investigación), llamamos a estas empresas, las 21 empresas que no habían cumplido, les dimos oportunidad de un plazo para que cumplieran con este compromiso y sólo nueve acataron esta decisión, las demás no han cumplido, y por eso seguimos con el procedimiento y estamos por definir las responsabilidades”, señaló.

Tras escuchar a Robles, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que independientemente de los procedimientos legales iniciados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encargará de edificar las viviendas para que la gente cuente con un hogar.

“Al margen del proceso legal, judicial, que sigue el Gobierno contra las empresas que no han cumplido con la obligación y que habrá que llegar hasta sus últimas consecuencias, la instrucción precisa es que (...) de inmediato, a través de los mecanismos que sean necesarios –y de esto no preguntaré, sólo quiero que se atienda la indicación–, iniciemos la construcción de las viviendas que lamentablemente quedaron pendientes por los sismos del año pasado”, indicó.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que 290 casas no fueron construidas y que ahora, además, se les debe de dotar de todo el equipamiento urbano que requieren. 
 
(ZOCALO / Reforma /25/10/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario