viernes, 25 de octubre de 2013

EJECUTAN A EX MILITAR Y ABANDONAN CADÁVER EN MEXICALI

Fue "levantado" desde el miércoles

Era hermano de un ex agente de PME de los enlistados en un narco-video, confirman 

MEXICALI.- Recostado al interior de la parte trasera de una camioneta Ford Explorer, fue localizado el cuerpo sin vida de un ex militar y a su vez hermano de un ex agente de la Policía Ministerial que sufriera un atentado en el 2007 donde resultó ileso, y fuera nombrado en un “narcovideo” como parte de una célula delictiva conformada por policías ligada al tráfico de drogas. 
Apenas se cumplió una semana del ase-sinato de otro de los mencionados en ese video, Antonio Ruiz Vargas, agente ministerial quien fuera acribillado a las afue-ras de la casa del obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien hasta el día de hoy mantiene vigilancia policíaca en su vivienda. 

Fue a plena tarde cuando el vehículo Ford Explorer, modelo 2005, color verde perla, con placas fronterizas, propiedad del exinvestigador, se localizara en la intersección de las calles de terraceria Jilotepec y Juchiltepec, en el fraccionamiento Ampliación Xochicali, tras un reporte a C4 donde se indicaba la presencia de una persona sin vida en su interior. 

Agentes municipales y ministeriales se abocaron al sitio donde confirmaron la presencia de la unidad en la que se lograba observar un bulto extraño en la parte trasera, cubierta con una chamarra y una caja de cerveza. 

Fue entonces que se acordonó la escena le dio el aviso a personal de Servicios Periciales para que revisaran la camioneta, misma que tras una breve revisión se descubriera que pertenece a un exagente de la Policía Ministerial del Estado de nombre José Plascencia Aguilar, alias “El Chupón”, quien fuera nombrado en un “narcovideo” como presunto integrante de una célula de sicarios ligada al Cártel de Sinaloa. 

Este agente además sufrió un atentado el 1 de octubre del 2007, cuando patrullaba en compañía de otro ministerial de nombre Octavio Negrete Gallegos, siendo este último quien resultara lesionado tras la agresión. 

Sin embargo, cuando los peritos lograron ingresar a la unidad para revisar el cuerpo, descubrieron que no se trataba de José, sino de su hermano de nombre Luis Adrian Plascencia Aguilar, quien era exmilitar, mismo que fuera supuestamente “levantado” desde el miércoles. 

Plascencia mostraba sangre en la nariz y en la boca, pero hasta el cierre de esta edición no se lograba determinar el modo en que fue ejecutado. 

Vecinos del lugar indican que la unidad no estaba ahí esta mañana, y que seguramente tenia poco de haber sido abandonada en ese sitio, pues no les parece familiar. 

Hasta el momento se desconoce la forma en la que fue asesinado, toda vez que las autoridades ministeriales han mantenido hermetismo al respecto. 

Se desconoce si el homicidio pudiera estar relacionado con el historial criminal de su hermano o si él estuviera metido en algún problema. 

De igual manera se desconoce si las autoridades han logrado tener contacto con su “El Chupón”, para poder tener alguna linea de investigación en torno al homicidio.

(EL MEXICANO/  Redacción/ 25 de Octubre  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario