miércoles, 15 de mayo de 2013

TAMBIÉN PODRÍAN INHABILITAR A MANUEL BARRO

Por sustracción de bienes municipales, alistan querella ante el Ministerio Público.


Tenemos 17 expedientes abiertos, hemos incautado 32 personas de las cuales se han citado a declarar a 22 y están por comparecer cuatro más”, aseguró el contralor municipal.

Alejandro de la Torre / Dossier Politico en Cajeme 
Cd. Obregón, Son.- El titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Cajeme Juan Manjarrez Díaz informó hoy de posibles sanciones por faltas cometidas durante la administración panista 2009-12 en contra de funcionarios y su presidente municipal.

“Tenemos 17 expedientes abiertos, hemos incautado 32 personas de las cuales se han citado a declarar a 22 y están por comparecer cuatro más”, aseguró.

Para el auditor se desprenderán acciones no solamente administrativas, sino posible inhabilitación hasta por sustracción de bienes municipales, donde entrará una querella en el Ministerio Público.

Respecto al ex alcalde Manuel Barro Borgaro, Manjarrez Díaz dijo que los resultados del proceso dependerán de los tiempos del proceso jurídico ya que se cita por el derecho de audiencia y después se desprenden las pruebas aportadas y se sigue o se descarta el mismo.

En cuanto a constructoras auditadas que no cumplieron en la calidad requerida en obras, el titular del Órgano de Control señaló que ya se hizo efectiva una primer fianza, como es la obra de infraestructura de la calle Londres en Cd. Obregón, la cual asciende a 3 millones 600 mil pesos, pues corresponde al 10% del valor de la obra.

“Se inició un proceso de auditoría de obras, y vimos que algunas obras no cumplieron con los requisitos tanto técnicos como de calidad” agregó.

Manjarrez manifestó que diversas obras presentaron fallas, algunas corregidas y otras más se encuentran en proceso, no obstante se verificarán a los funcionarios de la administración anterior que las aceptaron para revisar las faltas a sus responsabilidades.

(DOSSIER POLITICO/ Alejandro de la Torre / 2013-05-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario