miércoles, 15 de mayo de 2013

FUE EXPULSADO DEL PAÍS UNO DE LOS ESPAÑOLES ASESINADOS



Alejandro Monjardín
CULIACÁN.-Uno de los españoles asesinados el sábado había sido expulsado del País en 1996 y tenía antecedentes por robo de vehículo en Guamúchil, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal del Estado dijo que el Instituto Nacional de Migración expulsó a José Montoya Lozada por realizar actividades no autorizadas debido a que ingresó al País como turista y se dedicó a la venta de chamarras, por lo que lo expulsó en cumplimiento a la Ley General de Población el 8 de noviembre de 1996 a través de la Delegación Regional de Mexicali.

Tras la expulsión, detalló, Montoya Lozada registró un flujo migratorio de seis ingresos en calidad de turista al País entre 2005 y 2011, sin embargo venía a realizar actividades comerciales.

"Nos decían los dos ciudadanos españoles que acompañaban a los ahora fallecidos que tenían viviendo en Guadalajara en un hotel desde noviembre del año pasado, sin embargo en el flujo tiene la última entrada en el 2011", dijo el funcionario.

El último ingreso que registra al País, mencionó, fue ese año por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Madrid, en el vuelo 6401 de la aerolínea Iberia.

Higuera Gómez detalló que Montoya Lozada cuenta con antecedente policial por el delito de robo en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Guamúchil, donde se inició una averiguación previa en su contra el 21 de diciembre de 2012.

El español, abundó, fue puesto en calidad de presentado ante el representante social por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto con un vehículo Nissan Sentra, modelo 2004, con placas de Jalisco, con reporte de robo.

"En esa ocasión, en su declaración ministerial dicha persona señaló que ese vehículo se lo había facilitado para su trabajo una persona que tiene como fuente primordial la venta de chamarras y que él era prácticamente una persona que ganaba comisión", dijo.

"Y que efectivamente había dejado de trabajar con esa persona y que no le había regresado el carro porque lo ocupaba y ese vehículo era su herramienta de trabajo", finalizó el Procurador.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 15-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario