miércoles, 15 de mayo de 2013

SE HACE BOLAS CONTRALOR POR "CASO ASTIAZARÁN"

Agueda Barojas Ontiveros
El Contralor Municipal, Héctor Hernández García, no supo ni qué contestar cuando algunos reporteros preguntaron esta mañana en qué va el expediente del ex alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y demás ex funcionarios. 

Luego de que terminó su explicación sobre la inhabilitación por diez años de César Lizárraga Hernández, reporteros de radio y prensa preguntaron al Contralor sobre el expediente del diputado federal y visiblemente nervioso dijo que está en estudio.

Luego vino la siguiente pregunta: ¿En qué etapa está? A lo que el funcionario respondió que estaba para su radicación.

A pesar de admitir que estaba para su radicación, es decir, que apenas se iba a admitir la denuncia, aseguró que el ex alcalde Antonio Astiazarán y demás ex funcionarios ya habían declarado.

Como se recordará fue el 18 de abril del 2011 cuando la ex Sindica, Mónica Marín Martínez interpuso denuncia en Contraloría por irregularidades encontradas durante auditoria.

Hernández García se concretó a decir que tenían “insertadas” las declaraciones del diputado federal y compañía dentro del expediente.

¿Cuándo vinieron? Se le cuestionó, no tengo la fecha precisa, por lo que leí en los expedientes están ahí, respondió el Contralor.
¿Entonces no  los viste? Se le preguntó.

Ante la insistencia de la pregunta,  lanzó una mirada fulminante, alzó la voz y dijo: “Ya te dije que están ahí”.

Después dijo que a algunos ex funcionarios de la administración 2006-2009 le tocó verlos cuando fueron a declarar y a otros no.

Miente Héctor Hernández

El ex Contralor Municipal, Carlos Cortés, desmintió a Héctor Hernández, quien esta mañana aseguró que el expediente del ex alcalde Antonio Astiazarán estaba para su radicación.

“Miente, el expediente ya estaba radicado y hasta septiembre del 2012 estaba en la etapa de declaraciones, los citatorios quedaron listos pero no fue posible entregarlo al ex alcalde porque nunca tuvo domicilio fijo en la ciudad”, aseguró el ex funcionario panista.

Sostuvo que la prueba más clara del revanchismo político de Otto Claussen y Héctor Hernández es la mentira en la que este día cayó el Contralor al declararle a los medios que ese expediente estaba para su radicación.

“O  sea que cuenteó a los medios diciéndoles que estaba para su radicación, es decir, que apenas se iba a admitir la demanda después de dos años”, mencionó.

El ex Contralor Municipal mencionó que el mismo firmó los citatorios para los ex funcionarios, por lo que pidió a Héctor Hernández que acelere el proceso como lo hizo con el ex alcalde panista.

Dijo que el Contralor se quiso pasar de vivo porque quizá pensó que los reporteros no entienden de términos jurídicos.

“Es una burrada que diga que apenas va a aceptar la demanda y después diga que ya se presentaron a declarar los inculpados, les quiso ver la cara y terminó exhibido”, comentó.

“Es una mentira que las declaraciones están incrustadas en el expediente, serán declaraciones fantasmas, porque los ex funcionarios no se han presentado  o alguien los ha visto en palacio”, preguntó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/   Agueda Barojas/Lunes, 13 de Mayo de 2013 19:32) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario