martes, 14 de mayo de 2013

DELIMITA SU "CASA" EN LA PLAYA EN MAZATLÁN



La casa de lonas y madera "construida" en Playa Gaviotas, en plena Zona Marítimo Federal, no sólo sigue en pie, ahora el responsable ha delimitado su espacio con cajas y botes de basura

Sheila Arias    
MAZATLÁN.- La casa de lonas y madera "construida" en Playa Gaviotas, en plena Zona Marítimo Federal, no sólo sigue en pie, ahora el responsable ha delimitado su espacio con cajas y botes de basura.

El domingo pasado Noroeste publicó la invasión cerca a Valentinos, sin embargo ayer seguía sin que nadie interviniera.

De la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informaron que desconocían el caso, apenas supieron a través de medios de comunicación.

"Se va inspeccionar, porque denuncia no tenemos, o ¿usted quiere denunciar?", informó una trabajadora de la dependencia federal.

Ayer, Noroeste confirmó que la vivienda ya fue reforzada, tiene más lona, esté recubierta y protegida con tablones que hacen la función de puertas. En la parte baja hay cables guardados, arriba sábanas y en la arena, por dentro, hay cables amontonados.

Afuera hay bolsas colgadas con basura, otras vacías, también colgadas para depositar desechos. A unos metros, tirados en la arena, hay palos, tubos y escobas. El propietario ha tomado la playa como su casa.

Y aunque Ecología Municipal reveló que hay denuncias de ciudadanos y empresarios, en la playa, cerca de la invasión, nadie quiere informar. Nadie dice dónde está el responsable.

"¿Qué pasó?", grita a lo lejos un hombre, señalado como el "dueño". Su tono es de reclamo.

"Dije ¿qué pasó?", repite desde una roca cuando ve desconocidos cerca, pero se aleja poco a poco a donde hay turistas, platica con ellos y regresa a la roca.

Los trabajadores de negocios cercanos coinciden que el hombre no se aleja mucho del lugar, pero también les parece insólito que ninguna autoridad haya intervenido.

La invasión se recarga a la barda de un negocio privado y se encuentra a unos metros de los letreros de Playa Gaviotas que advierten el proceso de certificación.

(NOROESTE/ Sheila Arias/ 14-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario