martes, 14 de mayo de 2013

"A MÍ NO ME HAN NOTIFICADO, PERO PARECE QUE SÍ": CÉSAR LIZÁRRAGA

Agueda Barojas Ontiveros
El ex alcalde guaymense, César Lizárraga Hernández, aseguró que no ha sido notificado de la inhabilitación que le aplicó la Contraloría Municipal, pero dijo que lo más probable es que lo haga este lunes. 

Como se informó, ayer elportaldelanoticia.com informó sobre la inhabilitación a los primeros dos ex funcionarios municipales de la pasada administración.

Además del ex alcalde, fue inhabilitado por diez años y multado con 3 millones de pesos, el ex director de Infraestructura Urbana y Ecología, José de Jesús Morales Uruchurtu.

A Morales Uruchurtu le notificaron el pasado viernes sobre su inhabilitación y al ex alcalde César Lizárraga aún no le notifican porque durante su comparencia dejó como dirección la de su oficina en Hermosillo y no la de su casa ubicada en Guaymas.

Sobre el tema, Lizárraga Hernández, dijo que aún cuando no ha sido notificado no le sorprendería que lo hicieran este lunes.

"A mi no me hann notificado pero caso pero parece que si, que me van a inhabilitar", dijo.

El ex alcalde mencionó que esta inhabilitación es por el expediente de un asfalto líquido donado por PEMEX.

Explicó que la obsesión de la actual administración de querer justificar que no han podido enderezar el barco, acusando sin razón, los ha llevado a cometer muchos abusos.

Dijo que efectivamente PEMEX donó a su administración asfalto líquido para elaborar carpeta asfalto pero como el municipio no tiene donde guardar ese material lo almacenó con un contratista en Hermosillo.

"Ellos fueron a decirle a PEMEX que nos habíamos robado el asfalto y les salió el tiro por la culata ya que la paraestatal los multó con un millón de pesos y ahora tienen que pagarlos", dijo.

Mencionó que el asfalto está en la empresa donde ellos lo depositaron y que aún sabiendo donde estaba porque en la entrega-recepción les entregaron toda la documentación sobre ese tema, no quisieron ir por él.

"El contratista que lo tiene almacenado pide a cambio el pago que el Ayuntamiento tiene pendiente con él y ellos no quisieron pagarlo por eso no pudieron recuperarlo, pero fue más fácil decir que nos lo robamos, cuando ahí está", aseguró.

El ex alcalde aseguró que si hay algún quebranto al municipio, ellos lo provocaron porque por ir a decirle a PEMEX que nos robamos el asfalto, tendrán que pagar un millón de pesos.

"Una parte del asfalto donado fue aplicado y entregamos las pruebas durante el proceso de entrega-recepción, el resto está almacenado, aquí no hay ningún robo", comentó.

Aseguró que la inhabilitación, de llegar a confirmarse fácilmente será tumbada en el Tribunal Contencioso Administrativo, porque no hay elementos para sostener esa versión del robo.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Domingo, 12 de Mayo de 2013 22:00) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario