domingo, 21 de abril de 2013

VIOLA A ESTUDIANTE; SE SALVA DE SER LINCHADO



Proceso
Castaños.- Un reo que escapó hace unos días del Penal de Torreón, Coahuila, donde purgaba una condena por violación, abusó sexualmente de una estudiante, pero fue atrapado por vecinos del municipio de Castaños, quienes intentaron lincharlo.

Elementos policiacos lo rescataron de ser quemado vivo por habitantes de esa localidad.

Tras fugarse, Israel Amaya González regresó a su comunidad natal y cometió el delito contra una estudiante de 17 años de la preparatoria Cecytec.

La Procuraduría del estado informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas del jueves, cuando la adolescente se dirigía a la escuela.

“En el camino se topó con el sujeto, quien con lujo de violencia la subió a un vehículo para llevarla a un lugar desolado, ultrajarla y abandonarla completamente desnuda”, señala la dependencia.

Familiares de la estudiante alertaron a la Policía Investigadora, cuyos agentes se movilizaron para iniciar las investigaciones del caso.

ERA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Por su lado, amigos y parientes de la víctima emprendieron la búsqueda de Amaya González, localizándolo en un predio, donde lo golpearon.

Sin embargo, elementos de la Policía lograron rescatar al preso que estuvo a punto de ser quemado vivo.

El sujeto fue asegurado y recibió atención médica de socorristas, posteriormente fue trasladado a la base de la Policía Investigadora del Estado.

Amaya González se fugó del Centro de Reinserción Social de Torreón la madrugada del 12 de abril pasado junto con otros tres internos.

ROBÓ AUTO DONDE SUBIÓ A JOVEN

JOEL G. HERNÁNDEZ
Al violador prófugo del Penal de Torreón se le adjudicó además el delito de robo, ya que el coche en el que subió a la estudiante del Cecytec fue robado de la Plaza Principal la madrugada del jueves y aún continúa en las instalaciones de la PGJE en Monclova.

Tras las investigaciones que han hecho las autoridades al peligroso violador Israel Amaya González, de 30 años, quien confesó haberse fugado por una barda del Penal de Torreón, se le adjudicó el delito de robo, pues señaló que el automóvil lo tomó de la Plaza Principal de Castaños la madrugada del jueves.

El coche Ford Mystique verde con placas de Coahuila en el que subió a la estudiante y la violó, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el caso del violador quien ayer fue presentado a los medios locales.

Este delito se une a su ya amplio expediente delictivo y siguen los procesos en su contra para regresarlo al Penal de Torreón, de donde se fugó con otros tres sujetos más, los cuales fueron capturados en menos de 24 horas a partir de la fuga.

(ZOCALO/ Proceso/ 21/04/2013 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario