domingo, 21 de abril de 2013

¿QUÉ LE PASÓ A ROMANO?



Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico
Por más de 20 años había visto al señor Sergio Romano hacer excelente periodismo tanto en la tele como en la radio; aunque no comprendía su crítica por estar casi en pañales, pensaba que lo que decía podía tomarlo como algo cierto… pero me equivoqué bien gacho pues hoy compruebo que es uno más de esos intelectuales que hablan a medias y son críticos de conveniencia.

Lo recuerdo hace apenas unos meses como conductor de un espacio en TV Azteca e inesperadamente, sentado en un set de Telemax opinando ya ni me acuerdo pues su intempestivo cambio me hizo pensar que todos tenemos un precio, que nuestra voluntad, conciencia, criterio, inteligencia y varios libros en nuestro haber donde hacemos narrativa, valen unos cuantos miles de pesos pagados del erario público.

El señor, el gran señor se lleva las palmas en elocuencia y experiencia en temas que representan ser fundamentales y estructurales para el desarrollo de México y claro que a excepción de Don Carlos Moncada, quien es el más grande de los grandes periodistas de la historia en nuestro Sonora, Sergio Romano forma parte de esos llamados dinosaurios que sobreviven del prepago oficial.

¡LÁSTIMA!

En este humilde espacio no se cuenta con la experiencia del señor periodismo y jamás llegaremos a tener su capacidad de análisis, pero lo que sí es seguro y lo ha sido por más de 20 años es que jamás hemos recibido un solo centavo por decir lo que pensamos y queremos.

Hago una especial invitación a ver el programa del señor Sergio Romano para que estudie detenidamente cada frase digna de admirar, claro está; sin embargo, como uno, usted podrá observar “comerciales” sobrepedidos por altos funcionarios del Gobierno del Estado como favores personales lejos de la función de informar y del ejercicio honesto del periodismo.

“Los años pasan y la gente cambia”, dice una canción norteña aunque es la misma edad la que en ocasiones al estar cerca de los límites de la existencia, unos se ponen en paz con la vida y con Dios; otros, prefieren caminar sobre las diabluras que de jóvenes dejar pasar de frente sin el menor de los empachos.

El señor, por los próximos 2 años y 5 meses protegerá a capa y espada a su benefactor que utiliza el dinero de los sonorenses para hacer y deshacer en este grandioso Estado de Sonora que a nosotros sí nos vio nacer y es comprensible, el tiempo es inconmensurable y cada día nos doblega sin piedad.

Aun sigo con esa singular duda que no me deja dormir, ¿qué le pasó a Romano?, y dejo claro que quizá sea éste el único espacio en Sonora en el que ante Dios, se escribe por placer y no para complacer, menos a quienes generan la corrupción, señor Romano.

(DOSSIER POLITICO/ Alejandro Matty Ortega / 2013-04-20)

1 comentario:

  1. Tengo años de no escuchar a Romano. Su programa se transmite en el D.F.?

    ResponderEliminar