domingo, 21 de abril de 2013

DESNUDAN Y MASACRAN A HOMBRE ALCOHOLIZADO EN SALTILLO



Luis Durón/ Zócalo
Saltillo.- Desnudo y aparentemente golpeado fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de una casa abandonada en el primer cuadro de la ciudad, trascendiendo además que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a uno de los presuntos asesinos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de ayer dentro de una casa ubicada sobre la calle prolongación Mariano Matamoros número 30, en la Zona
Centro.

Todo comenzó con el reporte al 066 sobre una persona sin vida que se encontraba tirada dentro del mencionado domicilio y que estaba expidiendo fuertes olores fétidos.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja los que llegaron al lugar para tomar conocimiento y confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre que se encontraba sin ropa y tenía marcas de haber sido golpeado brutalmente.

Al hacer una revisión por las habitaciones del inmueble, los elementos de la Policía Investigadora encontraron a un hombre identificado como Pedro Torres, quien estaba dormido y en completo estado de ebriedad.

Las autoridades despertaron al embriagado sujeto y lo interrogaron, diciéndoles que conoció al occiso cuatro días atrás en la plaza de la iglesia San Francisco y desde entonces habían estado embriagándose.

Los policías detuvieron a Pedro, quien al ser interrogado declaró que durante la madrugada el occiso, al que sólo sabe apodan “El Beto”, estaba tomando con él dentro del domicilio.

Vencido por el alcohol, Pedro se quedó dormido y entre sueños escuchó que “El Beto” peleaba con alguien a quien apodan “El Canas”, un hombre de aproximadamente 60 años con quien mantenía viejas rencillas.

Además, Pedro comentó que vio cómo golpearon a “El Beto” y lo arrastraron por los cuartos de la casa hasta acabar con su vida; asimismo, les dijo a los oficiales que lo podían encontrar a la vuelta de donde se ubicaba el domicilio donde ocurrió el asesinato.

Los agentes de inmediato comenzaron la búsqueda del sospechoso homicida y lo encontraron justo donde Pedro les había dicho, por lo que lo detuvieron para interrogarlo por la muerte del hombre.

Tras recabar las pruebas necesarias en torno al caso, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para que se le realizara la necropsia de ley correspondiente.

(ZOCALO/ Luis Durón/21/04/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario