domingo, 21 de abril de 2013

CAMBIÓ EL NOMBRE PORQUE LA BUSCABA LA DEA; HABÍA SUFRIDO UN ATENTADO



Gregorio Prieto/ Omnia
Vianney Juárez Carrasco era sólo el nombre que había cambiado Elizabeth Lares Valenzuela, quien fue localizada muerta el 19 de abril debajo de un puente en la carretera libre a Juárez, en el lugar conocido como "Curvas del Perico". Era una de las mexicanas más buscadas por la DEA.

“La güera”, es el apodo que tenía esta mujer, estaba vestida de negro y presentaba una herida en la nuca ocasionada por un disparo, pero además había una cartulina de color amarillo con un mensaje escrito y una bolsa de color negro que estaba a sus pies en el momento en que fue localizada sin vida.

La Fiscalía de Investigación de Delitos contra Mujeres por Razones de Género, cuenta con una denuncia por la desaparición de mujer, esto luego de haber recibido a un menor que fue localizado cerca de la central camionera al norte de la ciudad.

La madre había sido privada de la libertad junto con él menor de edad, él o los homicidas, dejaron al pequeño sano y salvo.

Cerca de las 11:30 horas apareció muerta en la carretera libre a Ciudad Juárez.

Elizabeth Lares Valenzuela, su hijo y su madre Bertha Valenzuela Ramos, de 61 años de edad, en junio del 2008 fueron atacadas a tiros desde un vehículo en movimiento cuando viajaban en una camioneta Nissan de la línea Titan, sobre las avenidas Del Charro y Henry Dunant.

Sólo Lares Valenzuela resultó lesionado, presentó en ese entonces un rozón en la cabeza y una herida en las costillas.

Las mujeres son originarias de la ciudad de Presidio, Texas, frontera con Ojinaga, Chihuahua.

La información que se pudo obtener en relación a esta fugitiva de la justicia, refiere que era buscada por la DEA por conspiración y posesión e intento de distribución de mariguana. Estaba entre 5 mujeres chihuahuenses que en el 2008 fueron ubicadas en Chihuahua capital, Delicias y Ojinaga, acusadas de conspirar para distribuir mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas en Estados Unidos. Cuentan con acusaciones en Texas, Carolina del Norte y Wyoming.

(OMNIA/ Gregorio Prieto | 20-Abr-2013 08:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario